El exitoso concepto del logo del 30 aniversario de Disneyland París

Tiempo para hablar sobre el exitoso concepto del logo del 30 aniversario de Disneyland París. Un sencillo pero espectacular juego gráfico logra que la marca genere un interesante motivo conmemorativo. La transformación visual del número 30 en las orejas de Mickey Mouse es sublime.

Esta forma gráfica es un identificador de primer nivel con el principal personaje de Disney y, por extensión, del core de la compañía. Recuerdos y nostalgia unificados en una propuesta interesantísima que impacta en generaciones diferentes. Sin duda es un puro y potente efecto anclaje hacia los sentimientos que nos ha generado y nos sigue generando la fábrica de los sueños.

Minimalismo, limpieza visual, sencillez y modernidad se unen en este concepto que por sutil todavía genera un mayor impacto. Una genialidad de esas que quedan para siempre como patrimonio de la marca.

El exitoso concepto del logo del 30 aniversario de Disneyland París
El exitoso concepto del logo del 30 aniversario de Disneyland París

El exitoso concepto del logo del 30 aniversario de Disneyland París

Los colores magenta y púrpura, habituales en Disney, adquieren una dimensión diferente en este contexto, donde la magia Disney se hace notar con un aire más vanguardista y moderno. Esta es una de esas marcas (lovebrand) que se puede permitir el lujo de crear un nuevo logo para un aniversario.

El sentido de dar este paso se adquiere con la focalización generacional de públicos, por la parte emocional, y por la imperiosa necesidad de rentabilizar todos los activos de la marca, por la parte funcional.

Una oportunidad que aprovecha el parque para relanzarse, volver a poner en valor su concepto y estar en boca de todos. A pesar de ser una marca tan poderosa, es necesario volver a impactar y dejar huella en la mente de los fans.

Por cierto, un buen momento para recordar los 10 mandamientos Disney y su aplicación al marketing:

Photo credit: DP

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