Fácil es mejor que difícil

Fácil es mejor que difícil. Este es uno de mis principios fundamentales desde hace mucho tiempo. Lo considero clave y más hoy, pues vivimos en un mundo urgente, saturado y complejo.

¿Cuántas veces quieres decir algo y te enrollas innecesariamente? Hoy, sintetizar alcanzar el grado de arte y muchas plataformas de comunicación se basan en la síntesis para darte la oportunidad de comunicar corto, rápido y sencillo.

Escribir un email puede ser mas corto y rápido de lo que piensas. Ahora piensa. ¿Ya? En el próximo email que vayas a redactar piensa si te puedes ahorrar palabras, con lo que ahorrarás tiempo para ti y para tu interlocutor, serás más directo y claro y generarás una mejor sensación comunicativa, estoy seguro.

Si haces esto extensible a muchas más cosas como llamadas de teléfono, mensajes en Whatsapp, post en Facebook, artículos en tu blog, etc. irás al grano y puede que hasta te vaya gustando eso de dejar al otro con ganas de más.

Si quieres, puedes convertirte en un superhéroe de la síntesis
Si quieres, puedes convertirte en un superhéroe de la síntesis

Twitter premia al breve, al conciso, al directo, al claro y al que no se anda con rodeos

Me acabo de enrollar de mala manera en esta frase anterior a posta para bombardearte de motivos para que de verdad creas que fácil es mejor que difícil.

Los rollos son para quienes se tienen que enrollar, quizás porque es su arma arrojadiza ante multitudes, o quizás porque ni siquiera saben que quieren y han de matar el tiempo así. Tenemos poco tiempo como personas de hoy para dedicar tiempo así que piensa también en ello.

La sensación que creamos en los demás cuando vamos al grano y no les hacemos perder tiempo es fantástica, al final consigues que la percepción que tienen sobre ti mejore exponencialmente e incluso te hace parecer más experto sobre aquello de lo que hablas.

Fácil es mejor que difícil, espero haberte convencido… un poquito!

Photo credit: thefirstgradeparade

2 comentarios

  1. Recuerdo cuando era uno de los formadores de una de las mayores multinacionales de España que vino mi jefa y me dijo. »Jesús debes utilizar la técnica KISS» a lo que yo quedé bastante impactado y me dijo Keep it Simple & Stupid al final viene a significar que es mejor simplificar las formas :).

    Jesús
    Vero4travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp