Fashion Law o Derecho de la Moda: el camino hacia el éxito

Hoy cuento con una invitada excepcional, Susy Bello Knoll, que nos hablará sobre el concepto Fashion Law o Derecho de la Moda: el camino hacia el éxito.

Tuve la gran suerte de conocer a Susy durante el VII Simposio Internacional de Diseño Sostenible, celebrado en septiembre de 2018 en Institución Universitaria Pascual Bravo de Medellin (Colombia).

Susy es abogada y contadora, nacida en la Patagonia argentina. Es Master en Derecho Empresario por la Universidad Austral y Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca.

Fue en esta universidad española donde recibió el premio extraordinario de Doctorado 2011-2012.

Además, es asesora de imagen y VP Finance Argentina Chapter de AICI (Asociación Internacional de Consultores de Imagen).

Desde 2013, está especializada en Fashion Law o Derecho de la Moda. Como podéis comprobar, todo un lujazo contar con ella en el blog.

Os dejo con su post, con este concepto tan interesante!

Fashion Law o Derecho de la Moda: el camino hacia el éxito

La Moda es una de las industrias más aspiracionales y dinámicas del mundo. Su estructura es compleja y fragmentada e intervienen innumerables personas.

Por ejemplo, los recolectores de fibras naturales o el personal de los laboratorios generando fibras artificiales. Mujeres y hombres dedicados al diseño, hilado, cortado, moldería o costura de prendas.

También expertos en marketing o en imagen, modelos, fotógrafos, periodistas.

Los vínculos que se generan entre estos individuos son incontables. El Derecho es un especialista en relaciones humanas porque las regula para llegar a una convivencia armónica.

No se refiere solo a las leyes emitidas por los Estados, sino a todas las reglas incluso aquellas establecidas por un grupo de personas. El objetivo es regular su interdependencia como miembros del mismo.

Por ejemplo, las reglas de un club, de un colegio profesional o las de un determinado juego. Ellas establecen el modo en que deben comportarse los individuos.

No podemos dudar de la importancia de estas normas que voluntariamente se aceptan y que resultan verdaderos códigos de conducta. Incluso aunque no sean impuestos por las autoridades estatales.

Como, por ejemplo, un diseño que copie exactamente una expresión cultural inmaterial sagrada de un pueblo necesita de su autorización para ser reproducida.

El Fashion Law o Derecho de la Moda cruza como una flecha la Industria de la Moda

Éste concepto sirve para proteger a las personas, la naturaleza, la cultura y los valores esenciales del ser humano.

Se trata de analizar, estudiar y desarrollar las normas que ayuden a todos los actores del sector, individuos o empresas, a andar un camino que lleve al éxito.

Porque solo se llega a él a través del respeto de los códigos establecidos sin dañar el medio ambiente ni las personas.

Para saber más sobre Fashion Law o Derecho de la Moda os recomiendo visualizar el vídeo en el que la propia Susy realiza una interesantísima intervención.

Photo credit: SBK

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