Femvertising, publicidad que empodera a niñas y mujeres

Hoy vamos a hablar sobre otro concepto de actualidad: Femvertising, publicidad que empodera a niñas y mujeres.

Como en el mundo del marketing y la comunicación los conceptos no cesan de surgir, es bueno que podamos saber al menos a qué se refieren.

Femvertising es el nombre o etiqueta que se ha puesto a lo que denominamos como publicidad que empodera a mujeres y niñas.

Es uno de esos términos peligrosos, con los que debemos llevar cuidado y respeto en su análisis y aplicación.

Un dato. Kantar Media ha realizado un estudio denominado «AdReaction Getting Gender Right”.

En dicho estudio se indica que pese a aparecer en el 75% de los anuncios publicitarios, únicamente en el 6% de los mismos las mujeres son representadas en una posición de poder.

Como podemos comprobar, una cosa es hablar de Femvertising y otra realmente es que el objetivo se cumpla. No valen medias tintas.

Quizás, antes de plantear cualquier tipo de publicidad de este tipo sea bueno conocer que tan solo el 5% de los CEO mundiales son mujeres.

Femvertising, publicidad que empodera a niñas y mujeres
Femvertising, publicidad que empodera a niñas y mujeres

Femvertising, publicidad que empodera a niñas y mujeres

Con lo dicho anteriormente, cualquier marca que se platee esta estrategia de comunicación debe ser respetuosa con la realidad.

Por tanto, el apoyo a lo femenino debe ser real, sincero y con caracter de largo plazo. Solo así se conseguirá la tan necesaria paridad.

Es importante conocer también que en algunos países se han puesto en marcha leyes que prohíben los estereotipos de género en publicidad.

Todo suma para lograr ese equilibrio que debe llegar con el tiempo y con sentido común.

Las transformaciones y las evoluciones de carácter social con ámbito global, llevan su tiempo.

Serán aquellas representaciones positivas de la mujer en la publicidad las que aporten beneficios en ambos sentidos, tanto para el género femenino como para las marcas.

Photo credit: Pinterest

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