7 aspectos clave para la fijación de precios en servicios

En el post de hoy os traigo un tema que me encanta: 7 aspectos clave para la fijación de precios en servicios.

En el blog, ya hemos tenido algún post relacionado con las estrategias de precios. Os comparto algunos de ellos de interés:

El efecto anclaje y su papel en la estrategia de precios (clic aquí para leer)

Diferencial de precios en el vino: de la bodega a la mesa (clic aquí para leer)

5 libros para entender mejor los precios (clic aquí para leer)

Curiosidades en percepción de precios (clic aquí para leer)

Estrategia de precios: lo barato sale caro (clic aquí para leer)

7 aspectos clave para la fijación de precios en servicios
7 aspectos clave para la fijación de precios en servicios

Cuando hablamos de un servicio, la comparación de la variable precio es mucho mas costosa que en el caso de los productos.

¿Cómo podemos estar seguros de que el precio que asignamos a un servicio es correcto?

Creo que nunca podemos estarlo, pero al menos sí que podemos conocer los motivos propios que nos llevan a poner un precio u otro.

Veamos algunas de esas claves para la fijación de precios en servicios:

1. Conocer con el mayor detalle posible los precios que ofertan los competidores directos

2. Conocer nuestro coste por hora, bien seamos profesionales individuales o una empresa con varios trabajadores

3. Aplicar un porcentaje de beneficio al coste por hora obtenido en el punto anterior

4. Encontrar nuestra estrategia de posicionamiento en precios: ¿queremos estar por debajo o por encima de los competidores? ¿cuánto por debajo o por encima?

5. Aportar un extra (siempre conociendo cuál es el coste de ese extra)

6. Conocer perfectamente nuestro coste de oportunidad (por ejemplo, si tenemos varios servicios, cuál nos interesa mas que otros para vender)

7. ¿Eres un mero cumplidor de obligaciones o un solucionador de problemas?

Quizás estos 7 puntos te puedan ayudar a comprender mejor cuál pueda ser tu estrategia de precios para asignar a tus servicios.

Photo credit: SLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp