Productos singulares: Flamingos’ Life, zapatillas animal free

Hoy os traigo un fascinante ejemplo, y además de mi tierra, para la sección de productos singulares: Flamingos’ Life, zapatillas animal free.

Un equipo de jóvenes emprendedores lidera una marca que está sonando con fuerza en el panorama de la moda sostenible.

Su slogan es impactante y deja bien clara su ventaja competitiva: “No matamos animales”.

Dentro de la tendencia de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, justo lo que más demandan los nuevos consumidores, Flamingos’ Life ha encontrado su hueco.

Este segmento de mercado crece exponencialmente en todo el mundo.

Posicionamiento. Ese concepto del que tanto hablo en este blog y que me encanta es justo la base de este modelo de negocio que no deja indiferente.

Para ello, la marca ha hecho un notable esfuerzo en segmentar adecuadamente su mercado.

Así atiende mejor las necesidades y los deseos de un público objetivo de perfil millennial, ecológico, sostenible y respetuosos con el entorno y con los animales.

Por supuesto, Flamingos’ Life cuenta con la acreditación PETA y el código de conducta BSCI.

Variables clave como la transparencia sustentan la esencia de esta marca, aspecto clave en este tipo de consumidor en el que está enfocada.

Datos como que por cada par de zapatillas vendidas se ayudando a reciclar 2 botellas de plástico o que se ayuda a limpiar el océano justifican su filosofía.

Productos singulares: Flamingos' Life, zapatillas animal free
Productos singulares: Flamingos’ Life, zapatillas animal free

Productos singulares: Flamingos’ Life, zapatillas animal free

Hay ejemplos muy interesantes que validan esta apuesta, como atreverse a testar sus colecciones, antes de lanzarlas al mercado.

Canales digitales llenos de inmediatez y aspectos emocionales, que dejan poco espacio a lo racional, como Instagram Stories hacen protagonista al consumidor potencial.

Este tipo de investigación cualitativa me fascina y son pocas las marcas que saben relacionarse adecuadamente en este sentido con sus fans.

Es una especie de co-creación (clic aquí para saber más) en la que el usuario forma parte del proceso, ayudando a que el producto se ajuste adecuadamente a la demanda.

Además, la marca potencia el aspecto social con campañas que demuestran compromiso con causas justas como la realizada con Médicos Sin Fronteras.

La acción consistió en una ayuda a los refugiados sirios con motivo del día de San Valentín.

En ella se publicó una foto con la que por cada like o vez compartida la marca donaba 1,10 €, alcanzando un total de casi 2.000 € en 24 horas.

También, junto con Eden Projects trabajan el hecho de posibilitar proyectos de reforestación a escala mundial.

Permanente por cada par de zapatillas vendidas se plantan 2 árboles a través de esta organización, siendo más de 40.000 los plantados hasta la fecha.

Un gran ejemplo de que hoy, la relación marca-consumidor puede llegar muy lejos si la marca sabe cómo dirigirse a un público especialista, informado y solidario.

Como cierre, decir que me encanta este proyecto que tiene como base la cooperación entre un grupo de personas con un objetivo claro y una estrategia perfectamente definida.

Photo credit: FL

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