Hoy quiero hablaros sobre Forever Green, plataforma de sostenibilidad lanzada por el Real Betis Balompié.
La sostenibilidad es un criterio muy de moda en los tiempos actuales.
El gran peligro de la sostenibilidad es que se está convirtiendo en un «commodity«.
Es decir, ya no es algo alternativo y que queda muy bien de cara a la sociedad, sino una obligación de cada empresa para cuidar nuestro entorno ambiental.
Os comparto algunos post anteriores en los que hemos hablado sobre sostenibilidad desde diferentes puntos de vista:
Influencia de la sostenibilidad en el comportamiento del consumidor (clic aquí para leer)
Triple Bottom Line, Triple Cuenta de Resultados o Triple Balance (clic aquí para leer)
Escenarios de gestión de marca: sostenibilidad versus eficiencia (clic aquí para leer)
Forever Green, plataforma de sostenibilidad lanzada por el Real Betis Balompié
En este escenario, el Real Betis Balompié, junto con el Gobierno de España y LaLiga han lanzado Forever Green.
Se trata de una plataforma de sostenibilidad que tiene como objetivo promover la acción medioambiental a través del fútbol.
Es una plataforma abierta tanto a empresas como a instituciones que quieran involucrarse y enseñar cómo van a contribuir al futuro del planeta.
La idea es convertirse en un modelo de referencia entre los millones aficionados al fútbol.
Quienes se unan a Forever Green podrán colaborar en los proyectos programados por el Real Betis para reducir las emisiones de carbono.
De este modo se crear una mayor conciencia social para abordar el gran problema que se presenta con el cambio climático.
Esta plataforma se desarrolla a través de cinco áreas temáticas:
Cambio climático
El club apoya un proyecto de reducción de emisiones en Costa Rica con la instalación de 25 turbinas eólicas.
Además, se ha convertido en el primer club de fútbol en unirse al compromiso «The Climate Pledge» de Amazon.
Reciclaje
Una colaboración con varias empresas como Ecoembes y Ecovidrio para desarrollar acciones de separación y recogida de residuos y crear cultura de reciclaje entre los aficionados.
Movilidad
Se promocionarán campañas de impulso del transporte sostenible mediante vehículos eléctricos, bicicletas o transporte público para acudir al estadio.
Naturaleza
Acciones ecológicas para conseguir un planeta más verde, por ejemplo, con la plantación de huertos urbanos.
Club sostenible
Se ha instalado un sistema de iluminación LED en el estadio que reduce la huella de carbono.
También se prevé la instalación de placas solares para generar energía renovable fotovoltaica para el autoconsumo.
Por otra parte, continua con su compromiso en la lucha contra el cambio climático, con las iniciativas «Climate Neutral Now» de Naciones Unidas y «The Climate Pledge» de Amazon.
Photo credit: RBB