Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (10)

Décimo post de la serie dedicada a Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (10). En esta ocasión, la frase que he seleccionado es:

«Sé bueno y te aburrirás»

Tremendo, ¿no? No te preocupes, no quiere decir que debamos ser malos. Bueno, un poco si, pero en el buen sentido. Voy a tomarme esta frase desde el punto de vista de los extremos, que ya sabes que nunca son buenos.

Voy a intentar encontrar un punto de vista atrevido para esta asociación entre ser bueno y aburrirse, cosa complicada, ya que entendemos por aburrimiento algo no precisamente demasiado positivo.

Ser bueno también significa, tener capacidad de hacer grandes cosas. En ese sentido, ser bueno implica logros y éxitos. Una vez los hemos logrado llega de inmediato una sensación de liberación, cercana al aburrimiento.

Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (10)
Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (10)

Ese momento es, precisamente, un enorme estímulo para la creatividad. Estamos ante uno de los llamados momentos de la verdad. Una invitación natural a pensar.

Está claro que desde el punto de vista contrario, habrá quien piense que no, que ese momento no es propio para crear y que lo que surge es un bloqueo mental. Bueno, cada uno decide en ese momento de la verdad qué es lo mejor.

El control de cualquier disciplina siempre nos lleva a un camino que se va allanando y eso es un detonante del aburrimiento. Conforme vamos superando obstáculos, si vamos siendo conscientes de todo lo que estamos alcanzando, podemos ir descubriendo nuevas metas, por lo que los espacios de aburrimiento se pueden convertir en pequeños momentos creativos en los que sobresalir.

Para todo ello, es bueno que pensemos que el aburrimiento no es tiempo vacío, sino tiempo para crear, para conocer tu mente, para recuperar sensaciones y percepciones vividas antes y, por supuesto ahora. Se bueno y te aburrirás… espero que ahora desde otra perspectiva.

Photo credit: misha rogov

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp