Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (22)

Vigesimosegundo post de la serie dedicada a Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (22). En esta ocasión, la frase que he seleccionado es:

“Si no lees el periódico, serás un desinformado; si lees el periódico, serás un mal informado”

Qué situación, ¿no? Sea el periódico o sea cualquier otro medio de comunicación, hoy todo lo que pasa en cualquier lugar del mundo está de inmediato a nuestra disposición.

Eso no significa que toda la información que nos llega a cada momento sea veraz y certeza. Ojo con ello. Es un dilema, ¿queremos pasar de la información y estar desinformados o queremos informarnos pero correr el riesgo de que esa información esté total o parcialmente manipulada?

Todo esto, en marketing, alcanza un peso específico tremendo. Si algo valoramos en cualquier proceso de marketing es precisamente la calidad de la información (también la cantidad, pero principalmente la calidad).

Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (22)
Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (22)

Mi consejo para el ámbito del marketing, leer aquello que verdaderamente nos aporte pensamientos, herramientas o conclusiones para poder aplicar, obviando otras fuentes de noticias mas generalistas.

Para ello, tenemos la suerte de poder descubrir todos los días fuentes de información sorprendentes, de cualquier lugar del mundo, que nos hacen pensar y despiertan nuestra maquinaria de ideas.

Cuando vamos a una información generalista, seguramente otros tantos van a estar recibiendo dicha información. ¿No crees interesante buscar aquellas fuentes mas exclusivas, extrañas y singulares que nos den puntos de vista ampliamente diferentes?

Quizás soy un poco romántico en este sentido, pero cada día que pasa me reafirma esta idea, pues en todos ellos descubro algún lugar en la red (sobre todo) y fuera de ella que me ponen en bandeja el punto de partida para crear.

Al fin y al cabo, se trata de buscar y encontrar el equilibrio. Lo general llegará a nosotros por sí solo, lo particular llegará a nosotros solo si nos exponemos a ello.

Photo credit: diggertomsen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp