Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (23)

Vigesimotercer post de la serie dedicada a Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (23). En esta ocasión, la frase que he seleccionado es:

“Hay muy buenas protecciones contra la tentación, pero la más segura es la cobardía”

Tremendamente provocadora, dolorosa, directa… de esas frases que calan hondo. La tentación es un amigo improvisado e inesperado que te aborda siempre en momentos decisivos.

Es un impulso que induce a la acción, tan curioso que posee dos vertientes. La primera, nos induce a obrar y la segunda a todo lo contrario, a no obrar. Esta última me parece brutal y es precisamente la parte relacionada con la cobardía.

Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (23)
Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (23)

Seguramente, esto pueda ocurrirnos por miedo. Nos puede tentar un objetivo jugoso, nos puede tentar un pensamiento atractivo, nos puede tentar replicar un movimiento de nuestro principal competidor,… hay tantas maneras en las que la tentación nos puede seducir que nunca llegamos a tener protección ante ello.

Y ante un escenario tentador, necesitamos tomar decisiones. Podemos considerar que la cobardía se origina por un exceso de prudencia que nos lleva al bloqueo y que provoca que no podamos encarar consecuencias.

Qué curioso es que la tentación, aunque estemos en grupo, nos aborda individualmente, ya que cada uno de nosotros interpreta las situaciones de una forma, en base a nuestras experiencias anteriores, nuestra personalidad, nuestro perfil de mayor o menor aversión al riesgo, etc.

Por tanto, cada uno de nosotros afrontará de una forma o de otra el momento de la verdad. Micromomentos que recordaremos siempre, hagamos lo que hagamos. Si nos hemos atrevido y acertamos, si nos hemos atrevido y fallamos, si no nos hemos atrevido y acertamos o si no nos hemos atrevido y fallamos.

Cada una de estas posibilidades nos generarán un recuerdo gracias a la intensidad emocional del momento.

Photo credit: JeanbaptisteM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp