Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (28)

Vigesimoctavo post de la serie dedicada a Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (28). En esta ocasión, la frase que he seleccionado es:

“No hay nada más patético que un hombre explicando su broma”

Tengo que decir que en la selección previa de frase de Mark Twain que hice para esta serie de 30 post, esta fue una de las que elegí de forma inmediata.

Me recuerda a cuando contamos un chiste y tenemos que explicarlo. Mal vamos pues. Ave María! Pero, lejos de un chiste, en ocasiones en nuestra vida tenemos que explicar obviedades, bien porque no hemos sido capaces de explicarlo bien de inicio o bien porque lo que para nosotros es una obviedad para nuestro receptor no lo es.

En el mundo del marketing esto es muy importante, pues además tenemos que contar con que trabajamos diariamente con tecnicismos.

Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (28)
Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (28)

Me paro en este punto crítico, los tecnicismos. Para un marketero su lenguaje es asumido y puede pensar que ello lo hace asumible para sus receptores. Craso error. Uno de los secretos mejor guardados del marketing sea quizás transformar su tecnicidad a un lenguaje llano, entendible, fácil.

Ponernos barreras a nosotros mismos hace todavía mas difícil nuestra labor. Pensamos, muchas veces, que el cliente o el consumidor tiene asumidos y entendidos a la perfección conceptos básicos como estrategia, táctica (ya ni te digo la diferencia entre estos dos conceptos), briefing, naming y montones de palabras del estilo.

Puede resultar patético que tengamos que explicarlo si nos preguntas. Mejor hacerlo fácil desde el principio, mejor entender que nuestro idioma puede ser adaptado al idioma universal del entendimiento, pues ya habrá tiempo a nivel interno de usar esos tecnicismos.

Así que ya sabes, tu tienes en tus manos la decisión y tomes la que tomes será para ti la correcta.

Photo credit: Santiago Cancinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp