Nuevo e interesante ejemplo para la sección de productos singulares: Freitag, mochilas sostenibles elaboradas con lonas de camiones.
Ahora está totalmente de moda la sostenibilidad (ver post sobre este concepto), pero esta empresa suiza ya lleva en ello desde 1993.
La historia comienza cuando dos hermanos, Markus y Daniel Freitag, buscaban una mochila que se adaptara a sus estilos de vida.
¿El motivo? Su desempeño como diseñadores gráficos y amantes del transporte sostenible en forma de ciclismo urbano.
Para transportar sus trabajos y otros elementos necesitaban de un elemento sólida y funcional que resistiera las persistentes lluvias de Zúrich.
Como tantos otros buenos ejemplos de producto, llegó la inspiración.
El colorido urbano y las carreteras dieron pie a una materia prima inédita, como la lona de un viejo camión.
Freitag, mochilas sostenibles elaboradas con lonas de camiones
Así nació este proyecto con alma que hoy en día continúa siendo un referente mundial.
En la actualidad, su colección de productos es mucho mas diversificada, aunque sigue manteniendo la esencia en la mochila como producto emblema de la marca.
Dentro de sus propuestas se pueden encontrar monederos, carteras, fundas para móviles o prendas para hombres y mujeres.
Como siempre mantengo, no basta con innovar una vez, sino que el ADN de una empresa innovadora debe llevar a la innovación continua.
Hace poco tiempo que la marca a lanzado un estratégico taller denominado Sweat Yourself.
Ubicado en el centro de Zúrich, el taller ofrece la oportunidad a los usuarios o usuarias de crear su propia mochila.
El hecho de elegir los materiales, los colores y los acabados para crear tu propio diseño aporta la experiencia de cliente que aporta todavía mas relevancia al concepto sostenible.
Una muy buena idea para analizar y descubrir cuántas cosas interesantes quedan por hacer y descubrir.
Photo credit: FT