Fuentes de información de interés para marketeros: IAB Spain

Desde hace tiempo vengo pensando en crear una serie de post dedicada a fuentes de información de interés para marketeros: IAB Spain, es la primera de ellas.

Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) es la Asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en nuestro país.

La organización engloba a los diferentes actores del escenario de la publicidad online, como son:

  • agencias de medios
  • agencias creativas
  • anunciantes
  • soportes
  • redes
  • empresas de mobile marketing
  • empresas de vídeo
  • empresas de e-mail marketing
  • digital signage
  • buscadores
  • consultoras
  • observadores
  • medios de comunicación
  • proveedores tecnológicos

Su objetivo se enfoca en impulsar el desarrollo de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

Fuentes de información de interés para marketeros: IAB Spain
Fuentes de información de interés para marketeros: IAB Spain

En la actualidad, IAB Spain cuenta con más de 200 empresas asociadas

Uno de los servicios más interesantes para el público está en su apartado de estudios, entre los que podemos encontrar, constantemente actualizados, trabajos como:

  • Guía de Estándares y Buenas Prácticas
  • Estudio del Mercado Digital en Marketing Digital
  • Estudio del Mercado Laboral en Marketing Digital
  • Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales
  • Observatorio de Marcas en Redes Sociales
  • Estudio Anual de Vídeo Online
  • Estudio Anual de Audio Online
  • Infografía de las Redes Sociales en España
  • Estudio Anual de Redes Sociales 2018
  • Etc.

Otro aspecto interesante son los libros blancos, que explican de manera sencilla con casos reales de empresas especializadas los diversos aspectos de la comunicación, la publicidad y el marketing en formato digital.

Estos libros blancos son de acceso gratuito y son distribuidos también en papel junto con la revista Interactiva y entre asociaciones del sector publicitario.

IAB Spain opera desde el año 2000 y representa una herramienta valiosa como fuente de información que ayuda en la toma de decisiones.

Todos los marketeros sabemos del valor de la información y esta entidad siempre tiene aportes muy interesantes.

Photo credit: IABS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp