Funnel de ventas: concepto y tipos de contenido en cada etapa

En esta ocasión os traigo otro de esos conceptos que escuchamos continuamente en nuestro ámbito. Se trata del funnel de ventas (o embudo de ventas). Veremos su concepto y los diferentes tipos de contenidos en cada etapa de éste.

El funnel de ventas representa las distintas etapas que atraviesa un usuario desde que conoce la marca hasta que realiza la compra. Es en ese momento cuando se convierte en cliente. Uno de los modelos más relacionados con el embudo de ventas es el relevante modelo AIDA, que puedes descubrir en este post anterior (clic aquí).

Este acrónimo define un método que contiene las variables atencióninterésdeseo y acción. Este modelo se puede aplicar en cualquier tipo de negocio y adaptarlo a las necesidades específicas de cada uno. Es importante destacar el no tenemos por qué contar con un único funnel de ventas, si no que la herramienta puede usarse para cada producto o servicio, por ejemplo.

Funnel de ventas: concepto y tipos de contenido en cada etapa
Funnel de ventas: concepto y tipos de contenido en cada etapa

Funnel de ventas: concepto y tipos de contenido en cada etapa

En cuanto a los tipos de contenidos que podemos determinar en cada etapa del embudo de ventas, nos encontramos con los llamativos TOFU, MOFU y BOFU. Estas son las etapas que lo componen y resulta fundamental trabajarlas específicamente de manera consecutiva. TOFU hace referencia a Top of the funnel, MOFU a Middle of the funnel y BOFU a Bottom of the funnel.

La idea es que el usuario (cliente potencial) pueda recorrer dichas etapas con éxito hasta llegar a convertir finalmente en ventas. Por ello, el contenido específico de cada una de las etapas es tan importante. Debemos lograr que la experiencia de cliente durante todo el proceso sea la mejor posible. Ya sabes, el cliente como epicentro de todo y nuestras marca desarrollando la omnicanalidad para arroparle en todo momento.

Para ahondar en cada una de estas tres etapas clave en el embudo de ventas, vamos a dedicar los siguientes tres post a cada una de ellas de manera individual. De este modo podremos detallar mejor los aspectos más relevantes.

Photo credit: Pinterest

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