Gastronomía creativa en Villena: Auroch Bar

Los amantes de los nuevos conceptos gastro estamos últimamente de enhorabuena por las buenas y sorprendentes ofertas culinarias que se atreven a plantear propuestas de impacto que generan experiencias únicas. Hoy quiero citaros uno de esos lugares, por suerte en mi ciudad, así que es el turno de hablaros de gastronomía creativa en Villena: Auroch Bar.

Auroch Bar es un espacio lleno de creatividad en el que se fusionan los sabores, danzan las texturas y se sienten los aromas. Cada día se suceden nuevas experiencias y vivencias, que esperan ser descubiertas y que no dejan indiferente a nadie.

Puedo decirte que he ido a Auroch Bar en varias ocasiones, siempre en muy buena compañía (porque es un sitio para compartir y disfrutar) y jamás he probado nada que no me haya sorprendido. Esto es muy difícil de conseguir y aquí lo consiguen.

Ceviche de carabineros con polvo helado de ajo y aguacate, bombón de ajo negro y cerezas
Ceviche de carabineros con polvo helado de ajo y aguacate, bombón de ajo negro y cerezas

Raúl Martínez, un auténtico artista que dirige con profundo acierto el rumbo de esta propuesta gastro

Su filosofía, “hacer de lo ordinario algo extraordinario” es 100% compartida por mi. Puedes comprobarlo en este artículo que escribí hace un tiempo para la Revista 3 CienciasCosas ordinarias que pasan a extraordinarias.

Recetas reinventadas con un toque mágico, constantes propuestas innovadoras gracias al atrevimiento con nuevas técnicas y sabores, calidad indiscutible.

Me flipan sus enfoques de menú, para probar de todo y esperar cada plato con ganas de sentir esas sensaciones tan especiales. Su menú de tapas es maravilloso, ya que te permite ir combinando sabores de todo tipo como muestra de lo que Raúl y todo su equipo son capaces de plantearte cada día. Te lo recomiendo!

Por cierto, aquí os dejo una referencia en el Blog Cinco Tenedores, de Sesé San Martín (Revista Telva) que tuvo ocasión de visitar Auroch Bar y descubrir sus bondades: Una sorpresa en Villena.

Para finalizar comida o cena, cualquier postre es sublime, aunque su famosa milhoja se hace muy difícil de obviar, poniendo un broche de oro fantástico.

Por último, otro aspecto fundamental es su relación calidad/precio. Creo que nunca he comido o cenado tan bien y con tan buena relación. Ojalá nunca se pierda este óptimo enfoque de mercado, porque me parece un brutal acierto. Gracias por atreverte a provocarnos de esta manera Raúl!

Photo credit: Auroch Bar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp