La atención al cliente de las grandes marcas ha desarrollado un gran proceso de robotización
Como consumidores y usuarios estamos cansados de tener que lidiar con innumerables e insensibles bots de chat en los procesos de atención al cliente. Todo lo que nos enseñaron en marketing sobre lo importante de la excelencia en este sentido parece haber desaparecido.
Los procesos de robotización se han impuesto y, hoy, encontrar un servicio de atención al cliente no humanoide es harto complicado.
El servicio no humanoide se ha convertido en todo un lujo
Qué importante es lo humano. Cuánto lo echamos de menos en tantas ocasiones. Es lógico que las marcas quieran optimizar procesos cuando cuentan con miles de clientes y usuarios.
Pero no todo vale. Quizás, la calidez humana sea lo que necesitamos en una sociedad demasiado tecnológica, habituada a comportamientos robóticos e inmediatos.
GetHuman, una plataforma digital que ayuda a encontrar atención humana
Esta herramienta digital propone maneras de acceder a una atención al cliente humana en las empresas más grandes y famosas del mundo.
La plataforma online permite seleccionar la empresa y, a partir de ahí, proporciona los números de teléfono a los que se puede llamar. Además, informa sobre el tiempo de espera actual.
Aprovechando la temática de este post, os recomiendo escuchar estos 6 podcast sobre el modelo de pensamiento no humanoide.
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