Escenarios de gestión de marca: globalidad versus particularidad

Séptimo post de la nueva serie dedicada a escenarios de gestión de marca: globalidad versus particularidad.

Esta serie está inspirada en un interesante informe de Comuniza sobre tendencias en branding, con nuevas miradas para transformar las marcas que escribirán el futuro.

Puedes descargar este informe en formato PDF clicando aquí.

Para una marca, buscar la relevancia implica acotar la globalidad y buscar la particularidad.

¿Cómo? No se puede ser relevante para todo el mundo, pero si se puede llegar a ser extraordinariamente relevante para un público objetivo muy determinado.

En el informe se cita que las marcas que busquen ser relevantes tenderán a un enfoque de monoproducto hipersegmentado.

Se trata de marcas que quieren serlo todo para alguien, no algo para todos.

Escenarios de gestión de marca: globalidad versus particularidad
Escenarios de gestión de marca: globalidad versus particularidad

Escenarios de gestión de marca: globalidad versus particularidad

En este caso, podemos destacar a una plataforma como Disney+, que apuesta decididamente por la microsegmentación y el entretenimiento familiar.

Su lanzamiento abre la puerta a ver el streaming como “long tail” de contenido.

En este post anterior os hablo sobre la teoría Long Tail o Larga Cola en la estrategia de marketing (clic aquí para leer).

Otra plataforma de contenidos reciente es DAZN, que ofrece eventos deportivos bajo demanda y a la carta, innovando sustancialmente la manera en cómo ofrece la experiencia.

Por su parte, la marca Primephonic ofrece única y exclusivamente música clásica, alejándose de las plataformas de streaming generalistas que agrupan todos los géneros musicales.

La plataforma consigue fidelizar al verdadero amante de este tipo de música.

Es un buen ejemplo de monoproducto hipersegmentado. Un monoproducto que siempre va tener relevancia para el público que lo consume.

Con estos ejemplos podemos observar que cuanto más se enfoca, mejor se conoce al consumidor objetivo y ese repercute en retroalimentar la mejora de los procesos de dicho enfoque.

Photo credit: PPC

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