Glutenfreesingles, plataforma digital de contacto entre personas celíacas

Quizás podría ser un ejemplo perfecto de exageración: Glutenfreesingles, plataforma digital de contacto entre personas celíacas.

La exageración es mi técnica favorita del marketing lateral y consiste en dimensionar o minimizar el concepto de un foco concreto.

Os cuento mas sobre esta genial técnica de creatividad en este post anterior (clic aquí para acceder).

El ejemplo protagonista del post se denomina Glutenfreesingles, una plataforma que pone en contacto a personas solteras que son celíacas.

Bajo este planteamiento, se realiza una segmentación (personas solteras) y una microsegmentación que enfoca a un nicho de mercado (que son celíacas).

Es indudable que para lanzar un proyecto de este tipo se debe de realizar una prospección del mercado para analizar tanto el tamaño del nicho como su conducta.

Por ejemplo, en España el número de solteros está en crecimiento en los últimos años y el número de celíacos también.

Respecto a esto último, el conocimiento y la diagnosis de la intolerancia al gluten desarrollados en los últimos años hacen que el número de personas que lo sufren sean mas.

Glutenfreesingles, plataforma digital de contacto entre personas celíacas
Glutenfreesingles, plataforma digital de contacto entre personas celíacas

Glutenfreesingles, plataforma digital de contacto entre personas celíacas

El proyecto, básicamente, tiene como objetivo que las personas que reúnen estos requisitos encuentran pareja con las mismas características.

Hábitos de consumo y estilo de vida, como le llamamos en marketing, se dan la mano en esta plataforma digital que «prohibe» su uso a quienes no cumplen las condiciones.

Bueno, en realidad la plataforma está abierta a personas que llevan dietas sin gluten por elección propia. Una forma de «extender» el target en busca de la rentabilidad.

Glutenfreesingles asegura que la vida social es mas fácil de esta manera, ya que en las primeras citas ya hay un recorrido hecho por la afinidad comentada.

Este ejemplo no es algo solitario o residual, ya que existen muchos otros enfoques similares a nichos.

Entre ellos, los granjeros y granjeras (Farmers Only), los nudistas y las nudistas (Nudist Flirt) o las personas con sobrepeso (WooPlus).

Photo credit: GFS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp