Goiko y Grefusa, cobranding para crear la hamburguesa con MisterCorn

Hoy os traigo una reciente acción que ha dado lugar a un nuevo producto. Goiko y Grefusa se han aliado en una estrategia de cobranding para crear la hamburguesa con MisterCorn.

Goiko es una cadena de restauración especialista en hamburguesas y Grefusa una empresa que elabora una gran gama de frutos secos y snacks. Ambas son muy innovadoras, ya que hemos podido ver recientemente a Goiko crear su propia isla es Fortnite y a Grefusa provocando el aplauso unánime con su pancarta del piponazo. Personalmente, he tenido la suerte de poder formar a algunos alumnos en ESIC Business School que forman parte de Grefusa y eso es un privilegio.

El cobranding es una estrategia de colaboración entre dos o más marcas en busca de un objetivo común, en el que ambas puedan lograr un beneficio determinado. Particularmente, me resulta una de las estrategias más interesantes, que debe estar llena de creatividad y cuy propuesta pueda captar el interés del público.

Os refresco algunos ejemplos que ya hemos visto en el blog sobre estrategias de cobranding:

Hatsu y Adidas (descubrir aquí)

Control y Mr. Wonderful (descubrir aquí)

Tommy Hilfiger y Barbie (descubrir aquí)

Goiko y Grefusa, cobranding para crear la hamburguesa con MisterCorn

El resultado de esta colaboración es una singular burger, disponible en todos los restaurantes de Goiko de forma temporal. Este es otro criterio que me encanta: la sensación de escasez, unida a la sensación de urgencia y a la presión de grupo. El producto puede regresar o no en otro momento, pero este periodo efímero le da todo el sentido estratégico a la nueva propuesta.

Conocer más sobre sensación de escasez (clic aquí)

Descubrir más sobre sensación de urgencia (clic aquí)

Indagar más sobre presión de grupo (clic aquí)

El nombre de esta hamburguesa es Kranch, que evoca al sonido del maíz crujiente de la marca de Grefusa, el mítico y delicioso MisterCorn.

Algo muy marketiniano de esta propuesta está precisamente relacionado con el «kranch». Un crujido nunca antes registrado, testado por Goiko en un estudio de grabación y que aporta una inestimable identidad sonora (sensorial) al producto.

Photo credit: GG

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