Golden milk, otro concepto de la evolución saludable del café

En esta ocasión os traigo una tendencia dentro de un segmento de mercado que me encanta: Golden milk, otro concepto de la evolución saludable del café.

Libre de cafeína y sin gluten, esta bebida es un hit actualmente y puede prepararse sin ningún elemento de origen animal.

Aunque el concepto Golden milk se ha convertido en una tendencia, curiosamente su existencia es muy antigua y se remontan a la cultura Ayurveda de origen indio, con grandes beneficios para cuerpo, mente y alma.

La tradición Ayurveda es todo un estilo de vida y, probablemente, se trate de la más antigua de la historia de la humanidad, cuyo posible significado sería el “arte de vivir».

Según esta filosofía, el sabor de la comida es nutriente para el organismo, por lo que se deben elegir aquellos ingredientes adecuados para lograr la armonía.

Golden milk, otro concepto de la evolución saludable del café
Golden milk, otro concepto de la evolución saludable del café

Por ejemplo, la cúrcuma es el ingrediente principal de la Golden milk, que facilita que la bebida sea más digerible. Además, se le atribuye el poder de reequilibrar los dosha, las fuerzas invisibles que determinan todas las funciones biológicas y psicológicas de cuerpo y mente.

La Golden Milk cuenta con varios ingredientes puros como la leche de vaca cruda no pasteurizada, cuy grasa facilita la absorción de la cúrcuma.

Otra opción es sustituir la lecha por opciones veganas como bebidas vegetales de almendra, coco, nuez o avena.

Esta bebida se puede degustar cada vez en más lugares y es una opción muy instagrameable, como ya vimos en este post anterior sobre el concepto Pink Latte (clic aquí para leer el post).

Además, ya algunas marcas se han focalizado en crear productos especializados para crear tu propia Golden milk, como la francesa Terre Exotique, en cuya tienda online (clic aquí para acceder) dispone de interesantes propuestas.

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp