Productos singulares: Goldfinger Factory, reciclado de botes de leche

En línea con los últimos post del blog, os traigo un nuevo ejemplo para la sección de productos singulares: Goldfinger Factory, reciclado de bote de leche.

Goldfinger Factory es un taller británico fabricante de muebles y accesorios para espacios interiores. Éstos son creados a partir de materiales desechados.

El proyecto ha recibido numerosos galardones por su enfoque social y respetuoso con el medio ambiente.

Consulta el reciente post dedicado al proyecto Wasted Lab (clic aquí para leer).

En este caso, el modelo de negocio se basa en aprovechar lo que la mayoría considera como desperdicios o basura.

Con estos materiales, la marca crea diversos productos llenos de funcionalidad, cuya parte emocional llega gracias a un destacado diseño.

Productos singulares: Goldfinger Factory, reciclado de botes de leche
Productos singulares: Goldfinger Factory, reciclado de botes de leche

Sinergia con ARUP para crear la línea Golborne

La compañía está desarrollando un interesante proyecto de colaboración con ARUP.

Se trata de una consultora especialista en ingeniería, diseño e innovación, con quien ha creado la marca Golborne.

Esta nueva propuesta de mercado oferta una singular colección de productos para el hogar son desarrollados específicamente con restos de botellas de leche y maderas descartadas.

En el desarrollo de esta colección, ARUP se encarga de practicar los cortes a las botellas de leche.

Por su parte, Goldfinger Factory se encarga de la producción de la tapas de madera para cada uno de los recipientes.

El rango de precio de estos productos oscila entre los 10 y los 30 dólares y puede adquirirse en la tienda online (clic aquí para acceder) de Goldfinger Factory.

El producto aúna estética, simplicidad funcional. Y, lo más importante, la sensación de contribuir a la sostenibilidad del plantea gracias a la reutilización de los materiales.

En la actualidad vemos como esta tendencia de mercado sostenible va dejando cada vez más ejemplos de marcas que intentan aportar su grano de arena para esta nueva economía.

Photo credit: GF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp