Hoy hablamos de un producto muy dulce y divertido: las golosinas gigantes Fini, exageración para nuevos momentos de consumo. Fini Golosinas es la mayor empresa española en la fabricación y distribución de golosinas. Su especialización se enfoca en caramelo de gelatina, marshmallow y regaliz.
La empresa cuenta con una factoría en España y otra en Brasil, además de delegaciones en toda España, Portugal, Reino Unido, Francia, Chile y EEUU. Distribuye en más de 80 países, teniendo presencia en todos los continentes. La exportación representa aproximadamente el 75% de su producción.
Sus golosinas son muy conocidas y la diversidad de productos es enorme. Pero las protagonistas de este post son sus propuestas de golosinas gigantes, que son muy llamativas. Entre ellas, podemos encontrar algunas figuras tan reconocidas como sus fresas, plátanos, huesos o huevos fritos.

Golosinas gigantes Fini, exageración para nuevos momentos de consumo
Este tipo de golosinas XXL posee diferentes inputs realmente interesantes. El primero de ellos es obvio: logra que se hable de la marca. Al ser un producto tan vistoso y destacable, que es una evolución enorme de sus golosinas habituales, extiende su proyección.
Otro aspecto interesante a destacar, como mencionamos en el título del post, es la generación de nuevos momentos de consumo. Seguramente, estos nuevos momentos sean diferentes o sustitutivos de los de las golosinas convencionales. Esto es muy interesante, ya que gracias a ello se puede lograr, incluso, el cambio del tipo de consumidor.
¿Verías a un consumidor más adulto consumiendo este tipo de producto? Seguramente si. ¿Motivos? Es diferente, como ya sabemos, pero además puede hacerle recordar mucho más su niñez y el formato le puede generar curiosidad. Además, para regalar son ideales, por lo que el motivo de compra también puede cambiar.
Como vemos, hay argumentos de sobra que dan validez al formato y a la propuesta. A mí personalmente me encantan. Todo ello llega con una exageración del tamaño, una de las técnicas más poderosas del marketing lateral. Así de bonita y de potente es la creatividad y así se produce la generación de innovación. ¡Enhorabuena Fini!
Photo credit: FG