Growth Hawking, técnicas para el crecimiento en entornos digitales

En el marketing surgen nuevos conceptos que debemos conocer y este es muy interesante: Growth Hawking, técnicas para el crecimiento en entornos digitales.

El término está muy de moda, ya que su escenario (el digital) también lo está.

Se trata de un enfoque que pretende, con la mínima inversión y esfuerzo posibles, incrementar rápida y notoriamente los resultados.

En concreto el volumen de usuarios, o el volumen de ingresos, o el volumen de  impactos, etc. de una marca.

A la persona o personas que se encargan de diseñar y ejecutar estas tareas se les denomina Growth Hackers.

En este sentido, resulta fundamental tener muy en cuenta usar el mínimo de recursos posible.

¿Qué implica esto? La puesta en valor de algo que me encanta: el pensamiento creativo.

Growth Hawking, técnicas para el crecimiento en entornos digitales
Growth Hawking, técnicas para el crecimiento en entornos digitales

Growth Hawking, técnicas para el crecimiento en entornos digitales

El término está compuesto por los conceptos crecimiento (asociado con viralidad) y hackeo (entendido como la habilidad de diseñar soluciones creativas).

Antes hemos mencionado que la creatividad es muy importante dentro del concepto Growth Hacking, pero también resultan relevantes otras variables.

Por un lado el análisis, ya que para proponer tácticas en este sentido se deben analizar datos de comportamiento, tanto de los usuarios como del propio mercado.

Esto nos aportará interesantes caminos para desarrollar estrategias que resulten eficientes.

También la habilidad a la hora de desarrollar las acciones correspondientes.

Éstas deben de resultar lo suficientemente atractivas para que la comunidad de usuarios las vea con buenos ojos.

Hay que tener en cuenta que si arriesgamos debemos cuidar mucho la posibilidad de introducirnos en terrenos pantanosos.

El coste de lograr usuarios adeptos no puede ser cualquiera y tenemos que cuidar que el usuario debe estar en el centro y atender debidamente sus necesidades.

Photo credit: freepik

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