Growth Marketing, un nuevo concepto estratégico basado en datos

Hoy ponemos el foco en un término de tendencia como el Growth Marketing, un nuevo concepto estratégico basado en datos.

Se trata de una técnica de marketing integral que favorece un enfoque basado en datos científicos a lo largo del embudo de consumo. Este proceso modulado está preparado para escalar experimentos, diseñados y probados. De este modo, se pueden realizar los ajustes necesarios de cara a las necesidades comerciales y objetivos financieros a largo plazo del cliente.

Entre sus objetivos, este proceso trata de integrar una gran capacidad analítica con procesos ágiles para ofrecer resultados más rápidos bajando el coste. En este sentido, el enfoque hacia el cliente es primordial, favoreciendo la toma de decisiones en cada etapa teniendo en cuenta el ciclo de vida del consumidor.

El Growth Marketing permite acceder al mercado de manera más rápida. También favorece un mejor ROI (retorno de la inversión).

Growth Marketing, un nuevo concepto estratégico basado en datos
Growth Marketing, un nuevo concepto estratégico basado en datos

Growth Marketing, un nuevo concepto estratégico basado en datos

Quizás este concepto te haya traído a la mente otro similar del que ya hablamos en el blog: el Growth Hacking. Por tanto, debemos marcar las diferencias entre Growth Marketing y Growth Hacking.

El Growth Hacking tiene que ver con la viralidad. Su objetivo es hacer crecer un negocio poniendo el foco en la experiencia de servicio de los consumidores. Por su parte, el Growth Marketing desarrolla una visión más amplia, desarrollando la historia, el valor y la base de clientes de una marca.

Podríamos decir que el Growth Hacking solo se centra en períodos de crecimiento a corto plazo. En el blog puedes realizar alguna búsqueda sobre técnicas concretas de este concepto.

Photo credit: freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp