Noveno post de la nueva serie dedicada a escenarios de gestión de marca: hablar versus dialogar.
Esta serie está inspirada en un interesante informe de Comuniza sobre tendencias en branding, con nuevas miradas para transformar las marcas que escribirán el futuro.
Puedes descargar este informe en formato PDF clicando aquí.
La voz se está convirtiendo en tiempo récord en un vehículo muy importante dentro de la digitalización.
Las marcas deben hablar, pero también dialogar. Se trata de convertir lo unidireccional en bidireccional.
Este enfoque logra integrar a los usuarios en el entorno marca.
Todavía la voz es una dimensión poco explorada y, por consiguiente, explotada.
Por otro lado, cobra fuerza año tras año, en un entorno donde herramientas como el podcast se han hecho un importante hueco.
Escuchar y dialogar es un binomio que empieza a ser cada más utilizado por las marcas.
Nos encontramos en este proceso de consolidación, que debemos comprobar cómo evoluciona y cuál será su verdadero rol en el futuro.
Escenarios de gestión de marca: hablar versus dialogar
Veamos algunos ejemplos de la importancia de la voz en esta nueva situación.
Para comprender y gestionar tu economía de una manera sencilla, el asistente virtual de BBVA te intenta aportar todas las respuestas.
Ahí es donde la marca se la juega, en cada consulta, en cada sugerencia, en cada punto crítico de necesidad.
Ahí, la voz es un vehículo que aporta inmediatez y que puede ayudar a resolver situaciones de diversa índole.
WarnerMedia va a lanzar su servicio de suscripción de vídeo HBO Max.
Este servicio permitirá escuchar podcasts sobre la marcha en su aplicación móvil.
Esta app también tendrá historias similares a las de Instagram, para promocionar programas y películas.
Starbucks va a poner en marcha en China la posibilidad de hacer pedidos de bebida y comida a través de un asistente de voz llamado Tmall Genie.
Tmall es el equivalente chino de Amazon.
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