Halloween como oportunidad para tu marketing

Ya quedan pocos días para este día que cada vez coge más fuerza en Europa y en concreto en España, por lo que es buen momento para hablar de Halloween como oportunidad para tu marketing.

Ya he hablado en otros post de días especiales que representan buenas oportunidades para motivar a los consumidores, como por ejemplo Qué es el Black Friday y Qué es el Cyber Monday.

En el caso de Halloween, su potencial es enorme, sobre todo porque aparte de ser más conocido está ubicado en un entorno basado en el miedo, que como sabes es una de las principales emociones.

Además, Halloween tiene otro componente emocional muy interesante asociado a su concepto: el storytelling. Y no solo uno, sino infinitos de ellos.

Halloween como oportunidad para tu marketing
Halloween como oportunidad para tu marketing

Gracias a esto, hay magníficos ejemplos como el del Pasaje del Terror que se celebra en mi ciudad, Villena, del que ya hablé en otro post anterior en la sección de Productos singulares: Pasaje del Terror en Villena.

Halloween como oportunidad es una cita en la que podemos experimentar estrategias basadas en el miedo

No solamente pensando en el consumidor individual, sino que es ideal para pensar a nivel grupal: amigos, compañeros de trabajo, familia, etc.

Otro post que puede que te interese para pensar en buenas ideas para esta ocasión es este: El marketing del miedo.

Viste a tu producto para la ocasión, realiza promociones especiales relacionadas con el miedo o con el terror, disfraza a tu servicio para arrancar una nueva propuesta para tus clientes. Puede que Halloween sirva para originar algo, no tiene porque ser una idea con un objetivo cortoplacista, sino que puede ser el gran motivo para sorprender y capturar emocionalmente a tu público.

A partir de aquí, aplica la creatividad, pues métodos con el marketing lateral (sustitución, inversión, combincación, eliminación, exageración, reordenación) te pueden ayudar muchísimo a crear propuestas impactantes.

Piensa que por ejemplo casi todo el mundo querrá enfocarse en ese miedo o terror y que tu, por ejemplo, puedes invertir la situación para ofrecer todo lo contrario. O quizás seas el primero en plantear el antiHalloween. En eso consiste la creatividad.

Photo credit: uniquebook

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