Hoy os traigo un caso de análisis interesante: Hans & Gretel, de la ficción a la realidad de la ficción a la realidad con golosinas y helados.
Hans & Gretel es una preciosa tienda de dulces de Atenas. Está inspirada en el famoso cuento de hadas alemán de los hermanos Grimm, publicado en 1812.
La historia de estos dos hermanos en poder de una bruja ha sido contada de padres a hijos desde entonces.
Es curioso que en algunas ediciones antiguas españolas, los nombres de los hermanos Hansel y Gretel se sustituyen por Pedro y Margarita o Juanito y Margarita.
Este punto de venta tematiza una obra de la ficción, dando vida un ambiente exclusivo que representa a un mundo de cuento y fantasía.
Allí se pueden encontrar todo tipo de dulces, como golosinas, caramelos, helados, algodón de azúcar, etc.
Pero estos productos no tendrían la misma calidad percibida sin un buen elemento: su packaging.
Para ello, la agencia de Antonia Skaraki ha diseñado unos llamativos envases como acompañamiento perfecto de todos los productos.
Este packaging proyecta unas llamativas combinaciones de color, que no dejan indiferente a nadie.
En él, siempre aparece la marca de Hans & Gretel (un sombrero mágico en la parte superior).
Hans & Gretel, de la ficción a la realidad con golosinas y helados
Este es otro ejemplo de productos que llegan desde ese mundo irreal para conquistar a determinados consumidores.
Hemos visto otros ejemplos en este blog, de los que os refresco alguno:
Juego de Tronos: cerveza, whisky y licor inspirados en la serie (clic aquí para leer el post)
Horrocrux, la cerveza de mantequilla de Harry Potter (clic aquí para leer el post)
Lo verdaderamente importante de plasmar ideas cómo esta es cuidar los detalles.
Hay que tener en cuenta que el publico objetivo, en su mayoría, conoce y ama el concepto en sí.
Photo credit: H&G