Herramientas digitales para medir la notoriedad de marca

En esta ocasión vamos a hablar sobre algunas interesantes herramientas digitales para medir la notoriedad de marca.

Antes de nada, os invito a consultar los dos post anteriores sobre este concepto clave del branding:

Notoriedad de marca: concepto e influencia en la estrategia de branding (clic aquí para leer)

Niveles estratégicos de notoriedad de marca según David Aaker (clic aquí para leer)

Existen diversas formas de medir la notoriedad de marca, aunque lo más importante es que la información que podamos obtener sea lo más subjetiva posible.

Disponer de una alta notoriedad de marca es clave, dada la oferta competitiva en los mercados actuales. Lograr que los consumidores objetivo distinga nuestra propuesta del resto resulta fundamental.

Herramientas digitales para medir la notoriedad de marca
Herramientas digitales para medir la notoriedad de marca

Herramientas digitales para medir la notoriedad de marca

Google Trends

Ya hemos hablado en otras ocasiones de esta fantástica plataforma digital de Google que ofrece los términos de búsqueda más populares del pasado reciente.

Sus gráficos muestran la frecuencia con la que se realiza la búsqueda de términos concretos en diversas regiones del mundo y en diferentes idiomas.

Lo más interesante, sin duda, es poder comparar el volumen de búsqueda entre dos o más términos. Otro aspecto interesante es que se pueden ver noticias relacionadas con el término de búsqueda, mostrando cómo afectan los eventos a la popularidad.

Keyword Planner de Google

En sus inicios, esta herramienta digital de Google fue creada con el objetivo de poder seleccionar palabras clave orientadas a una estrategia de posicionamiento SEO.

Actualmente, puede ayudarnos a medir la notoriedad gracias a información relevante. Por ejemplo, el número de búsquedas locales, la sugerencia de términos relacionados o el tipo de concordancia, entre otros.

How Sociable

Es una herramienta que aporta información muy interesante, pues mide la visibilidad de una marca en redes sociales, otorgando una puntuación.

Aunque no es posible realizar comparaciones directas, si que se puede conseguir información de competidores para comparar con la propia.

Photo credit: GT

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