Herramientas gratuitas de Google para marketing: Hangouts

Continuamos con la serie de post en la que estamos descubriendo algunas valiosas herramientas gratuitas de Google para marketing: Hangouts.

Hangouts de Google es una aplicación multiplataforma de mensajería instantánea desarrollada por la compañía, que fue creada con el objetivo de sustituir los servicios de las aplicaciones denominadas Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando todos ellos en una misma aplicación.

Hangouts permite establecer conversaciones entre dos o más usuarios y, al igual que en los Google+ Hangouts, es posible crear videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un smartphone, por lo que es una aplicación muy productiva.

Además, todas las conversaciones creadas se archivan en la nube, permitiendo de este modo la  sincronización entre diferentes dispositivos.

Herramientas gratuitas de Google para marketing: Hangouts
Herramientas gratuitas de Google para marketing: Hangouts

Las prestaciones son similares a la plataforma Skype, e igualmente se puede crear un chat, enviar emoticonos o compartir imágenes, que serán almacenadas automáticamente en un álbum privado del servicio de Fotos en el perfil de Google+ de cada usuario.

Es interesante en caso de querer establecer demos o incluso alguna ponencia online ante un público concreto, ya que como decíamos anteriormente se puede visualizar posteriormente al quedar guardada la conversación establecida.

También, nos permite ver cuando un contacto se encuentra disponible dentro de la conversación, ya que aparece una imagen o un avatar de tamaño más reducido debajo del avatar normal del contacto.

Cuando el contacto está en línea se muestra normal y si el contacto se encuentra desconectado la imagen del avatar pequeño aparece con una marca de agua.

Al igual que otras herramientas gratuitas de Google que estamos viendo en esta serie de post, Hangouts de Google nos puede aportar un interesante rol dentro de cualquier proyecto relacionado con el ámbito del marketing.

El aprovechamiento de estos recursos digitales y gratuitos enriquecen notablemente cualquier tipo de proyecto.

Photo credit: GH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp