Herramientas y recursos para investigación de mercados (1)

Lanzamos 3 nuevas entradas consecutivas en las que vamos a destacar diferentes y útiles herramientas y recursos para investigación de mercados (1). Un área fundamental en el desempeño de cualquier marca hacia el éxito. Tomar decisiones informadas basadas en datos sólidos es, sin duda, algo ineludible y necesario.

En estos 3 posts se expone una extensa lista de herramientas y recursos muy prácticos para realizar investigaciones de mercado.

Think With Google

Ofrece un conjunto de herramientas de investigación de mercados que brindan información valiosa sobre el comportamiento del consumidor. Desde Google Trends, que revela tendencias de interés en productos, hasta Market Finder, que ayuda en la selección de mercados. También, Find My Audience, una herramienta para personalizar el contenido de YouTube. Estas herramientas son indispensables para tomar decisiones de marketing basadas en datos.

Link: clic aquí

Make My Persona by Hubspot

Crear un perfil de cliente es esencial para un marketing personalizado. Make My Persona simplifica este proceso guiándote a través de la definición de las características, los desafíos y más de una persona. Ideal para lanzamientos de productos B2B, ayuda a alinear el producto con las necesidades y objetivos de su público objetivo.

Link: clic aquí

Herramientas y recursos para investigación de mercados
Herramientas y recursos para investigación de mercados

Tableau

Permite conectarse con diversas fuentes de datos y transformarlos sin procesar en visualizaciones significativas. Ya sea que estemos explorando la producción de cereales o la venta de productos de puericultura, las herramientas de Tableau brindan información detallada del mercado. Su integración con hojas de cálculo y bases de datos garantiza una gestión de datos perfecta.

Link: clic aquí

Paperform

Simplifica las encuestas de investigación de mercados al ofrecer una plataforma interactiva y personalizable. Crea encuestas con facilidad, agrega lógica condicional y personaliza rutas para diferentes personas. Sus diversos campos de preguntas y temas la convierten en una herramienta versátil para recopilar información sobre los consumidores.

Link: clic aquí

Statista

Simplifica los datos complejos presentándolos en cuadros y gráficos fácilmente digeribles. Accede a datos específicos relacionados con una industria y permite mantenerse actualizado con gráficos periódicamente. Su completa base de datos es un gran aporte para los investigadores de mercado.

Link: clic aquí

Photo credit: PX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp