Hoy os traigo una nueva entrada perteneciente a una la serie de post con el objetivo de conocer la historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Amazon.
Amazon.com es una compañía estadounidense de comercio electrónico que tiene su sede central en Seattle.
Fue una de las primeras grandes compañías en vender libros a través de la red, ya que este fue el core de su negocio en sus inicios.
Jeffrey Bezos fue el fundador de la empresa en 1995. Estudió Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Princeton y sus inicios profesionales fueron en una compañía de fibra óptica donde llegó a ser vicepresidente.
Posteriormente trabajó en una empresa de Wall Street, concretamente D.E. Shaw and Co.
El naming de la marca está inspirado en el Amazonas, el río más largo del mundo.
El primer sitio web de Amazon.com se inauguró en julio de 1995
A partir de ese momento, el crecimiento de la compañía fue exponencial, así como su presencia en la red.
Con el tiempo, un proyecto que se inició como una librería online se ha ido diversificando en diferentes líneas de productos, hasta llegar a una oferta global en la que prácticamente podemos encontrar cualquier producto que imaginemos.
De hecho, Jeff Bezos tenía una aspiración muy concreta: la ambiciosa idea de llegar a ser la mayor tienda del planeta. Yo creo que lo ha conseguido.
En su propia identidad visual de marca, podemos ver de forma muy curiosa como desde la A de Amazon hasta la Z surge una línea curva en la zona inferior que dibuja una sonrisa.
En realidad es un mensaje oculto en la propia marca que nos indica que Amazon lo tiene todo, de la A a la Z. Una manera brutal de dejar constancia de una de sus ventajas competitivas: su amplia oferta.
Photo credit: AMZ