Vamos con un nuevo ejemplo para la serie de post dedicada a curiosidades sobre historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Armani.
Giorgio Armani es una compañía de moda de lujo italiana, con presencia en varias categorías de producto como accesorios, prendas, cosméticos, fragancias, interiores de hogar, joyas, relojes y gafas.
Para ello, la firma opera con diversas submarcas como la propia Giorgio Armani, Collezioni, Cosmetics, Emporio, Jeans, Junior, Exchange, Dolci, Privé y Casa.
La diversificación de la compañía se extiende a segmentos como cafés, bares, restaurantes y clubes nocturnos en varias partes del mundo.
También la marca está presente en el ámbito hotelero, desde que firmó junto a Emaar Properties en el año 2004 un contrato para construir y operar en al menos siete lujosos hoteles y tres resorts.
El diseño de los establecimientos corre a cargo del propio Armani, así como de los accesorios de interior, siendo el primer hotel inaugurado en Dubai en 2009.
Casa es la colección de alta gama de hogar, con un posicionamiento en precios bastante alto, disponible en más de 40 tiendas en todo el mundo.
Collezioni es la línea de moda enfocada en un público adulto amante de los productos clásicos de alta calidad, presente en boutiques independientes y en departamentos de grandes almacenes de lujo.
Cosmetics dispone de cosméticos, accesorios para el cuidado de la piel, perfumes y colonias, siendo todos los productos creados por la división de lujo de L’Oréal.
Exchange está enfocada a un público joven de estilo urbano, prêt-à-porter, sobre todo con camisetas, jeans, polos y chaquetas deportivas.
Jeans es una colección de estilo vaquero con presencia en departamentos de grandes almacenes en varios lugares del mundo.
Privé es la línea de alta costura y Emporio es una línea inspirada y enfocada para jóvenes, que cuenta con ropa prêt-à-porter, gafas de sol, perfumes, relojes y accesorios.
Giorgio Armani es el buque insignia y su marca más cara, que cuenta con presencia en unas 80 boutiques alrededor del mundo.
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