Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Barbie

Hoy os traigo una nueva entrada perteneciente a una la serie de post con el objetivo de conocer la historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Barbie.

Una marca mítica que ha reflejado, refleja y reflejará los sueños de muchas niñas (y también niños). En la década de los 50, Ruth Handler descubrió que su hija prefería jugar con muñecas con rasgos adultos en lugar de hacerlo con muñecas con rasgos infantiles.

Esta observación dio lugar a un nicho de mercado, que decidió enfocar junto con su esposo que fue co-fundador de la compañía Mattel.

La idea no tuvo éxito, ya que el entonces director de Mattel no recibió la propuesta de forma positiva.

Ruth, tras un viaje a Alemania, descubrió una muñeca denominada Bild Lilli, que estaba enfocada a otro segmento absolutamente distinto del que posteriormente acabó siendo.

Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Barbie
Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Barbie

Fue tal su popularidad que pasó a enfocarse a niñas y niños que jugaban con ella vistiéndola y cambiando su ropa.

Esta muñeca llegó a Estados Unidos y precisamente Mattel fue quien compró los derechos de Lilli, creando a partir de ella una nueva muñeca llamada Barbie.

El nombre de Barbie deriva del nombre de la hija de Ruth, quien se llamaba Bárbara.

Ésta a su vez, tenía un llamado Ken. ¿Os suena, no? La primera Barbie lucía un peinado rubio típico de la década de los 60, vistiendo un bañador estampado en forma de cebra.

La muñeca ha ido evolucionando como una «modelo adolescente que va a la moda», siempre con apariencia adulta. Durante toda su vida, la muñeca ha dado lugar a numerosos productos derivados como libros, ropa, cosméticos, dibujos animados o videojuegos.

Barbie es todo un un icono cultural mundial y ha sido vestida por algunos de los mejores diseñadores del mundo, que han puesto sus ojos en tan reconocida figura.

Photo credit: BB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp