Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Burger King

En esta ocasión traigo una nueva entrada perteneciente a una la serie de post con el objetivo de conocer la historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Burger King.

La compañía fue creada a finales de 1954 en Miami, en el momento en el que dos jóvenes emprendedores, James McLamore y David Egerton inauguraron un restaurante basado en un concepto mantenido hasta hoy en día: «The Home of The Whopper«.

En 1955, el producto estrella («rey») de la empresa, el Whopper, fue incorporado como identidad de marca y ha perdurado como referencia hasta la actualidad.

En 1959 la marca arrancó un proceso de expansión a través de una red de franquicias, lo que le permitió tener presencia por todo el territorio de los Estados Unidos y, posteriormente, extenderse a nivel mundial.

Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Burger King
Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Burger King

En 1963 la marca abrió el primer restaurante fuera de Estados Unidos, concretamente en Puerto Rico.

En 1974 arrancó la icónica campaña denominada «Have It Your Way» («Como tú quieras»), que daba el protagonismo a los clientes con la oportunidad de pode personalizar los ingredientes de sus hamburguesas.

En 1975 la marca siguió innovando, en esta ocasión con un nuevo servicio que permitía a los clientes recibir sus productos sin bajar de su automóvil.

También en 1975 se abrió la primera franquicia en territorio europeo, concretamente en Madrid.

En 2004, «el rey» regresó al protagonismo como principal vehículo de marketing, que en 1998 durante la actualización de la identidad visual de la marca y de los puntos de venta se había dejado de lado a este mito.

De todos es conocida la eterna lucha entre Burger King y McDonalds por ser la marca líder en el segmento de las hamburguesas.

Creo que casi todos tenemos un favorito, sea por un motivo u otro, sea por una razón funcional o emocional, que nos hace preferir a una u otra marca y, por ende, no tener demasiado cariño a la otra.

Photo credit: BK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp