Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Coca-Cola

Hoy os traigo una nueva entrada perteneciente a la serie de post que tiene como objetivo conocer la historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Coca-Cola.

En el ño 1886 comenzaba la historia de Coca-Cola en la ciudad de Atlanta, con un protagonista de excepción, el farmacéutico John S. Pemberton.

John tenía la intención de crear un jarabe contra los problemas de digestión que además tuviera un aporte energético.

Con el proceso llevado a cabo, vio la luz la bebida más famosa del mundo. La farmacia Jacobs fue la primera en comercializar el producto, con un precio de 5 centavos el vaso, vendiendo unos nueve vasos al día.

John S. Pemberton se percató pronto de que la bebida que había creado podía ser un éxito. A partir de ser consciente de ello, encargó a su contable, Frank Robinson, la idealización de la marca y el diseño del famoso logotipo de Coca-Cola.

Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Coca-Cola
Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Coca-Cola

En el año 1891 se creó The Coca-Cola Company, formada por el también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson.

En el año 1893, la marca fue registrada en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los Estados Unidos.

Cuatro años después, en 1897, Coca-Cola lograba tener presencia por vez primera fuera de los Estados Unidos.

En 1899, la compañía cerraba su primer acuerdo para embotellar Coca-Cola en todo el territorio estadounidense, definiendo las bases del modelo de negocio de la compañía en todo el mundo: Coca-Cola suministraba el concentrado y los embotelladores elaboraban la bebida, pasando a distribuirla y comercializarla.

En el año 1915, un elemento icónico a nivel mundial nace: la botella Contour de Coca-Cola, de 1915, absolutamente reconocible en cualquier rincón del universo y que evitaba que cada embotellador usara un tipo de botella diferente.

Sin duda, una decisión estratégica clave para el reconocimiento de un producto con una identidad inigualable.

Durante los años 40, los soldados estadounidenses contribuyeron notablemente a popularizar la bebida por el mundo mientras combatían en la II Guerra Mundial.

Otro hito destacable fue la creación de la lata de Coca-Cola, ideada con el objetivo hacer más fácil y resistente su transporte.

En 1945 se registró la marca Coke, que se llevaba utilizando desde 1941 en publicidad.

La compañía ha logrado metas increíbles, como por ejemplo ser reconocida hasta por el 94% de la población mundial.

Actualmente, la empresa comercializa más de 500 marcas, entre las que podemos citar a AdeS, Ayataka, Dasani, Del Valle, Fanta, Georgia, Gold Peak, Honest, Minute Maid, Powerade, Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater o Zico.

Uno de los principales objetivos de The Coca-Cola Company es contribuir a construir una sociedad mejor.

Un compromiso que tiene en la reducción de azúcar de sus bebidas un gran estandarte, además de reducir su impacto medioambiental, impulsar carreras satisfactorias para sus empleados y potenciar el desarrollo económico de las comunidades donde opera.

Photo credit: CCE

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