Hoy os traigo una nueva entrada perteneciente a una la serie de post con el objetivo de conocer la historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Danone.
Esta mítica marca vio la luz gracias a la fusión de BSN y Gervais Danone a finales de 1972. La marca es el reflejo de la historia del encuentro entre Daniel Carasso y Antoine Riboud.
Para remediarlo, toma la decisión de popularizar un producto conocido en la zona de los Balcanes por sus beneficios para la salud: el yogur.
Carasso lanza la marca Danone en el año 1919, tras nacer su hijo Daniel, cuyo apodo era «Danon». Este es el origen de su naming.
Daniel Carasso fundó la Sociedad Parisina del Yogur Danone, además de inaugurar el primer punto de venta en la capital francesa.
Su primer slogan fue «Delicioso y sano, Danone es el postre para una buena digestión» y es que la marca siempre ha estado comprometida con la alimentación saludable.
Su producto, envasado en pequeños tarros de porcelana, primero vendidos en farmacias y posteriormente colocados en los estantes de los puestos de queso, seducen al público.
Daniel Carasso llega a Estados Unidos en los inicios de la década de los 40 y adquiere un negocio de yogures, creando la denominada Dannon Milk Products Inc.
Por su parte, Antoine Riboud funda en 1966 la sociedad francesa BSN, resultado de la fusión entre Verreries Souchon-Neuvesel, líder en Francia en la fabricación de botellas y tarros, y Boussois, segunda productora francesa de vidrio plano.
La adquisición de empresas míticas en el país como Evian, Kronenbourg, Société Européenne de Brasseries y Blédina situa a BSN como líder indiscutible del sector de bebidas y alimentación infantil en Francia.
En el año 1972 llega la unión de los proyectos de Daniel Carasso y Antoine Riboud, dando lugar a BSN-Gervais Danone.
En 1991, se crea el primer Instituto Danone, una asociación independiente sin ánimo de lucro que apoya la investigación en nutrición, asesorando a los profesionales de la sanidad y ayudando a los consumidores a desarrollar mejores hábitos alimenticios.
En 1994, Antoine Riboud rebautiza BSN-Gervais Danone con el nombre de Danone, aprovechando el momento para presentar una nueva identidad visual: un niño mirando una estrella, símbolo de la unidad de la compañía para seguir avanzando.
Sin duda, una marca muy emocional que ha formado parte de nuestras vidas en un momento u otro.
Photo credit: GD