Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Ebay

Hoy os traigo una nueva entrada perteneciente a una la serie de post con el objetivo de conocer la historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Ebay.

Ebay es una plataforma digital que surgió en el año 1995, creada por el informático Pierre Omidyar en San José, California.

Mucha horas horas de trabajo y entrega dieron con un proyecto llamado AuctionWeb, un espacio digital con un enfoque muy concreto: reunir a compradores y vendedores en un mercado honesto y abierto.

En plena década de expansión de los negocios en Internet, la compañía fue creciendo notablemente y en tan solo un par de años el volumen d negocio y las previsiones hicieron que cambiara el nombre de su marca al actual de Ebay.

Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Ebay
Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Ebay

El primer producto vendido en la plataforma lo adquirió el canadiense Mark Fraser, quien compró un puntero láser roto que se sumó a su colección de objetos inservibles. Muy curioso.

Este hecho hizo reflexionar a su creador, Pierre Omidyar, que contactó con el comprador para ver si sabía de verdad lo que había comprado.

Así se comenzó a afianzar este modelo de empresa enfocada a las subastas de productos de segunda mano, que en la actualidad vende de todo, desde productos usados hasta productos nuevos.

Los segmentos más importantes en términos de venta son los recambios, los productos electrónicos, los de de moda y también los de decoración y hogar.

Como muchas de las compañías nacidas en la vorágine de Internet de la década del 90, Ebay ha tenido que reinventarse e innovar, en su caso con la ayuda de la inteligencia artificial.

De esta forma, la búsqueda de los usuarios se ve optimizada con respuestas que el sistema considera que son más adecuadas en función de sus criterios.

Este tipo de procesos ayuda a entender mucho mejor cómo es la conducta del usuario.

Photo credit: EB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp