Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Fedex

Otro nuevo ejemplo que integramos en esta serie de post con el objetivo de conocer la historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Fedex.

FedEx Corporation es una empresa aérea y logística estadounidense, que opera a nivel internacional.

La compañía se fundó bajo la denominación Federal Express en 1971 por Frederick W. Smith en Little Rock (Arkansas). Por tanto, Fedex es la abreviación del nombre original de la compañía Federal Express.

En 1973 se traslada Memphis (Tennessee) e inicia sus operaciones. En 1985 arranca sus operativas en territorio europeo con sus vuelos regulares.

En 1989 la marca está presente con operaciones directas en países árabes como Dubái y Emiratos Árabes Unidos. En este mismo año, la compañía adquiere Flying Tigers para incrementar su presencia internacional.

Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Fedex
Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Fedex

En 1991 se lanza Express Freighter para ofrecer entregas a la mañana siguiente entre los mercados de EE.UU., Europa y Asia.

En 1994 la marca lanza fedex.com, el primer sitio Web de transporte que ofrece el servicio de seguimiento de la situación de paquetes enviados de forma online.

En 1996 el lanzamiento de FedEx Ship Manager (en sus inicios, FedEx interNetShip) convierte a la compañía en la primera en permitir a sus clientes procesar los envíos online.

Se trata de una marca muy pionera en su sector, que intenta mantener una política de cuidado y compromiso por el medio ambiente palpable, como por ejemplo con su vanguardista centro de distribución ecosostenible en Machelen, Bélgica.

La compañía se encuentra en el top cinco de los “Mejores lugares de trabajo de multinacionales del mundo” por el Instituto Great Places to Work.

A nivel de marca, su ya mítica flecha «escondida» es un reclamo irracional de alto impacto cada vez que la misma tiene presencia en cualquier tipo de formato.

Podéis descubrir más sobre esta flecha «escondida» en la identidad visual de la marca en este post anterior titulado «Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (1)«.

Photo credit: FX

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