Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Google

Hoy os traigo una nueva entrada perteneciente a una la serie de post con el objetivo de conocer la historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Google.

La historia del buscador de Internet más popular del mundo arranca en el año 1995, en la Universidad de Stanford.

Un tal Larry Page se planteaba estudiar en dicha universidad y Sergey Brin, quien ya estudiaba en Stanford, fue la persona encargada de enseñarle el campus.

Según narra la historia, parece que en este primer encuentro no estaban de acuerdo en casi nada: Curiosamente, al año siguiente forjaron una gran alianza.

Desde sus habitaciones, ambos construyeron un motor de búsqueda llamado Backrub que utilizaba enlaces que determinaban la importancia de cada página en la Web.

Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Google
Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Google

Backrub fue el embrión de Google. Este nombre hace referencia a la expresión matemática del número 1 seguido de 100 ceros.

El concepto reflejaba con exactitud el objetivo de ambos, que era organizar la información mundial y hacerla útil y accesible de manera universal a todas las personas. Vaya si lo consiguieron.

Google no solo captó la atención de la comunidad académica, sino también la de los inversores de Silicon Valley.

Como ejemplo, en agosto de 1998, Andy Bechtolsheim (cofundador de la multinacional Sun Microsystems) aportó 1000.ooo dólares para convertir la empresa en Google Inc. dando un paso de gigante.

Con esta inversión se diseñó la primera oficina de la marca en un garaje en las afueras de Menlo Park (California), propiedad de Susan Wojcicki, contando con ordenadores anticuados, una mesa de ping-pong y una alfombra de color azul intenso.

El primer servidor de Google estaba construido con piezas de Lego y el primero de sus famosísimos «Doodle» tenía en su logotipo un muñeco de palitos que anunciaba a sus visitantes que todo el equipo estaba disfrutando del macrofestival Burning Man.

«Don’t be evil» («Sé buena persona») y «Ten things we know to be true» («Diez cosas que sabemos que son ciertas») fueron dos slogans que marcaron el camino de la marca.

Dado su creciente éxito a nivel mundial, la marca se trasladó a su actual sede (Googleplex), ubicada en Mountain View, California.

YouTube, Android o Smartbox, entre otros, son propiedad del gigante de Internet con quien cada día nos relacionamos.

Photo credit: GG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp