Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: LEGO

Hoy os traigo una nueva entrada perteneciente a una la serie de post con el objetivo de conocer la historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: LEGO.

LEGO Group A/S es una empresa danesa de juguetes reconocida mundialmente por sus bloques de plástico interconectables.

La marca fue fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen y hasta 1949 se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera.

Su nombre es la abreviatura de dos palabras danesas, leg godt, cuyo significado es “jugar bien”.

En la actualidad, el responsable de la compañía es Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador.

LEGO ha recorrido un largo camino desde sus inicios en un pequeño taller de carpintería hasta convertirse en una gran multinacional que actualmente ocupa una de las principales posiciones mundiales en ventas entre los fabricantes de juguetes.

El brick LEGO es su producto más importante, todo un icono a nivel internacional, motivo por el que la empresa ha recibido en dos ocasiones el galardón de “juguete del siglo”.

Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: LEGO
Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: LEGO

Con el paso de los años, sus productos han ido experimentando diversas evoluciones, pero siempre manteniendo su esencia fundamentada en el tradicional y nostálgico brick LEGO.

El formato actual de dicho brick LEGO nació en 1958, bajo un principio de unión a través de sus característicos tubos, que lo han convertido en un elemento singular y único que ofrece unas posibilidades de construcción ilimitadas.

Se trata de un juego lleno de imaginación, creatividad e inspiración, que incluso en los últimos años está teniendo una notable influencia dentro de algunos procesos empresariales como el método Lego Serious Play (LSP).

Dicho método, es una técnica que favorece la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas, que puede ser utilizado por organizaciones, equipos de trabajo y personas en general.

El LSP está basado en profundas investigaciones efectuadas en las áreas de negocios, desarrollo organizacional, psicología y aprendizaje.

Por otra parte, LEGO Group A/S gestiona parques temáticos bajo su marca Legoland en varios países del mundo como Dinamarca (Legoland Billund), Reino Unido (Legoland Windsor), Alemania (Legoland Deutschland) y Estados Unidos (Legoland California y Legoland Florida).

Además, existen Legoland Discovery Centers en Alemania (Berlín y Duisburg), Estados Unidos (Schaumburg) y Reino Unido (Manchester).

Photo credit: LGAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp