Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Nike

Hoy os traigo una nueva entrada perteneciente a una la serie de post con el objetivo de conocer la historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Nike.

Nike Inc. es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de calzado, ropa, equipaciones, accesorios y otros artículos deportivos.

El origen de su naming deriva del griego, haciendo referencia a Niké, diosa de la victoria.

La marca, una de las mayores empresas proveedoras de material deportivo del mundo, fue fundada en 1964 como Blue Ribbons Sports por Phil Knight y Bill Bowerman, pasando a convertirse en Nike Inc. en 1971.

Su inconfundible e icónico isotipo, denominado «swoosh«, hace alusión al sonido que se escuchaba al momento de correr y fue creado por la estudiante de diseño, Carolyn Davidson en 1971.

Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Nike
Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Nike

En 1976, la compañía contrata a John Brown and Partners como su primera agencia de publicidad y al año siguiente dicha agencia crea el primer anuncio de marca, denominado «No hay línea de meta», en el que curiosamente no aparece ningún producto de Nike.

En el año 1988 surge su legendario slogan «Just Do It» («Hazlo»), creado bajo el modelo de creación de slogan imperativo).

Este slogan ha sido designado como uno de los cinco lemas más importantes del siglo XX.

Se atribuye como motivo de inspiración para este slogan la frase «Let’s do it» («hagámoslo»), las últimas palabras pronunciadas por Gary Gilmore antes de ser ejecutado.

Gilmore fue un criminal y spree killer estadounidense, conocido mundialmente por haber pedido que se le aplicase la pena de muerte tras haber cometido dos asesinatos en Utah.

A lo largo de la década de 1980, Nike amplió su línea de productos para abarcar muchos deportes y regiones de todo el mundo, alcanzado una notable presencia internacional con el patrocinio de primeras figuras mundiales.

Photo credit: NK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este artículo

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp