Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Red Bull

Hoy os traigo una nueva entrada perteneciente a una la serie de post con el objetivo de conocer la historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Red Bull.

Red Bull es una marca creada por Dietrich Mateschitz, quien inspirado en las bebidas funcionales del Lejano Oriente creó el concepto y la fórmula de esta bebida energética en 1980.

Red Bull Energy Drink es más que una bebida y por eso hablamos de concepto, tremendamente marketiniano y sin precedentes, con una categoría de productos aún inexistente.

En la actualidad, la marca está presente en más de 170 países, en los que se consumen miles y miles de latas a diario.

 

Red Bull se compone principalmente de agua, azúcar (sacarosa, glucosa) y cafeína, además de diversas vitaminas (niacina, taurina, ácido pantoténico, B6 y B12).

Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Red Bull
Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Red Bull

Según afirma la compañía, la bebida posee un efecto revitalizador y desintoxicante científicamente comprobado, así como propiedades que incrementan las capacidades físicas y potencia la velocidad mental.

Esta ha sido su ventaja competitiva desde su lanzamiento, con una promesa de marca absolutamente heavy que se plasma en su fantástico slogan: Red Bull te da alas.

La bebida fue concebida para su consumo en momentos de alta exigencia física y mental, como por ejemplo en situaciones que pueden inducir al sueño, días de mucho trabajo, antes de un examen o en el preludio antes de practicar una actividad de desgaste físico.

Para potenciar este tipo de situaciones de uso, la marca ha sabido invertir en una comunicación extrema a través de grandes retos en cualquier parte del mundo, contando con deportistas de alto riesgo que han logrado hitos increíbles que todos recordamos.

Uno de ellos, quizás el más recordado hasta la fecha, fue el Red Bull Stratos: una misión al borde del espacio en la que el paracaidista austriaco Felix Baumgartner se lanzó desde la estratosfera (a 36.576 metros) y aterrizó en tierra de manera espectacular.

Sin duda, toda una marca de culto por parte de muchos fans en todo el universo.

Photo credit: RB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp