Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Virgin

Hoy os traigo una nueva entrada perteneciente a una la serie de post con el objetivo de conocer la historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Virgin.

Virgin y Richard Branson es una asociación indisoluble. A los 15 años de edad, Branson abandonó la escuela a causa de problemas de dislexia y comenzó a emprender en el mundo de los negocios.

Inició con dos empresas que fracasaron al poco tiempo, pero esto no le hizo detenerse y dos años después creó una revista estudiantil llamada Student y fundó su primera organización caritativa, el Student Advisory Centre.

Un momento clave en la vida de Branson fue cuando uno de sus socios le dijo “somos vírgenes en el mundo de los negocios”. Este fue el motivo y el origen del nombre de Virgin.

En la década de los 70, Branson comenzó a comprar discos piratas y a venderlos, arrancando de este modo con V. Mail Order, para después lanzar la tienda de discos V. Megastore en Londres y su sello discográfico V. Records, expandiéndose poco después creando V. Music Publishing.

A finales de esta década, adquirió la Isla Necker para transformarla con un proyecto de hoteles de lujo denominados V. Limited Edition.

Además, creó V. Books y V. Films, que en la actualidad forman V. Produced, una productora de cine.

En la década de los 80 penetró en el segmento de los videojuegos lanzando V. Games, que en la actualidad es V. Interactive.

Poco después arranca el proyecto de la aerolínea y de la empresa de destinos turísticos, V. Atlantic Airways, V. Cargo y V. Holidays.

A finales de esta década Branson crea V. Airship and Balloon, mientras el resto de empresas se expanden por países como Japón, Estados Unidos y París.

Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Virgin
Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Virgin

En la década de los 90, Virgin lanza su emisora de radio V. Radio y lanza multitud de nuevas filiales como V. Publishing, V. Atlantic’s Clubhouse, V. Drinks, V. Money, V. Cinema, V. Limobike’s, V. Express Airline, Virgin.net, V2 Music, V. Trains, V. Voucher y V. Cosmetics.

A finales de esta década se crean V. ActiveV. Mobile, V. Travelstore, V. Shop, V. Blue, V. Student, V. Vars, V. Energy, V. Mobile Australia y V. Wines. Casi nada.

En este nuevo siglo, V. Galactic fue un proyecto muy llamativo al convertirse en la primera compañía del mundo en ofrecer turismo espacial.

Por su parte, V. Racing fue un proyecto creado para competir en Fórmula 1.

Si algo ha caracterizado a Branson ha sido su deseo de ayudar a los demás, habiendo creado proyectos como V. Unite, una organización sin ánimo de lucro para crear oportunidades a emprendedores y realizar investigaciones sobre el medio ambiente.

Además, otro proyecto denominado Branson’s V. Healthcare anunció la apertura de centros de salud.

Como podemos comprobar, la marca se encuentra presente en multitud sectores económicos diferentes como telecomunicaciones, turismo, automoción, cosmética, música, salud, bienestar, servicios financieros, etc.

Para finalizar, citar que la primera ley de Branson y que le ha permitido alcanzar el éxito es divertirse y ayudar a los demás.

Photo credit: VG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp