Escenarios de gestión de marca: historias versus usabilidad

Cuarto post de la nueva serie dedicada a escenarios de gestión de marca: historias versus usabilidad.

Esta serie está inspirada en un interesante informe de Comuniza sobre tendencias en branding, con nuevas miradas para transformar las marcas que escribirán el futuro.

Puedes descargar este informe en formato PDF clicando aquí.

En lo digital ha habido y sigue habiendo cierta esclavitud de las marcas frente al posicionamiento SEO.

Este hecho ha provocado en algunas ocasiones que las plataformas web se volvieran demasiado funcionales, lo que ha restado protagonismo a la emocionalidad.

Únicamente las marcas que cuentan con mucho reconocimiento se permiten plataformas web cuyo núcleo de comunicación son las historias.

Escenarios de gestión de marca: historias versus usabilidad
Escenarios de gestión de marca: historias versus usabilidad

Escenarios de gestión de marca: historias versus usabilidad

Esta opción de una marca de generar nuevos puntos de contacto con sus usuarios y usuarias tiene un objetivo: permitir profundizar en la marca.

A través de un buen storytelling, los contenidos se enfocan en el usuario para mejorar su experiencia con la marca.

Se impulsa de esta manera la relación, lo que deja a un lado la intención directa de venta, que puede llegar de manera indirecta.

Te dejo un post que explica por qué el storytelling seduce y emociona al cerebro (clic aquí para descubrir).

En este sentido, el informe destaca a la marca Rolex, que precisamente cuenta con un post dedicado en este blog.

Concretamente este, «Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Rolex» (clic aquí para leer).

La mítica marca de relojes transmite en su portal web la inspiración propia de su concepto.

En él, celebrities de diversos ámbitos comparten ideales de exploración, superación y excelencia.

Lógicamente, para las marcas pequeñas y medianas esto es un gran sueño y quizás la lucha todavía siga siendo «obligatoriamente» pelear ese SEO.

Eso sí, ¿por qué no trabajar un mix de ambas cosas en la medida de lo posible?. No por trabajar un buen SEO se debe renunciar por completo a lo emocional.

Photo credit: Rolex

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