Productos singulares: Hola, el plato que absorbe las calorías

En esta ocasión os traigo otro ejemplo para la sección de productos singulares: Hola, el plato que absorbe las calorías.

Hola es un plato que pertenece a la empresa española del mismo nombre, dentro de un catálogo lleno de interesantes productos que tienen como objetivo mejorar la manera en la que interactuamos con la comida.

Dichos productos van desde platos que absorben aceite, como el que es protagonista de este post, hasta tazas que previenen el goteo.

Los platos Hola tienen una interesante función para retener aceite, que ha sido desarrollada por la marca en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao.

La absorción del aceite de las comidas que se sirve en estos platos puede alcanzar hasta el 30% de las calorías de la misma, representando un ahorro de entre 100 y 200 calorías por plato gracias a un mecanismo de agujeros.

Productos singulares: Hola, el plato que absorbe las calorías
Productos singulares: Hola, el plato que absorbe las calorías

La ingeniería y el diseño de estos platos han recibido diversos premios en concursos de diseño y tecnología culinaria, por su funcionalidad.

Sus patrones están fundamentados en los kamon de la cultura japonesa, que son insignias monocromáticas formadas por siluetas con pequeñas obras de arte y simbología que guardan principios matemáticos.

Alrededor de 1500 pequeños agujeros son los encargados de reclutar el aceite sobrante de la comida, siendo posteriormente su lavado muy sencillo, incluso en lavavajillas, pudiendo reutilizarse.

Dichos agujeros varían en diámetro y forma, para poder adaptarse a las propiedades de viscosidad y densidad de los aceites.

En plena época de lucha contra la obesidad, en favor de la comida sana y el estilo de vida saludable, este producto tiene todo el sentido estratégico del mundo.

Dada la tendencia, el producto puede alcanzar un buen posicionamiento siguiendo la adecuada estrategia de segmentación, ya que no es un plato para todo el mundo, sino para quien verdaderamente interprete sus bondades.

Photo credit: PH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp