Productos singulares: Hotel ProPilot Park Ryokan by Nissan

Hoy quiero hablaros de un curioso establecimiento japonés, que representa un buen ejemplo para la sección de productos singulares: Hotel ProPilot Park Ryokan by Nissan.

Nissan Motor Co ha desarrollado un innovador sistema con el que algunos objetos de las habitaciones del Hotel ProPilot Park Ryokan se ordenen de forma automática.

Las zapatillas de los huéspedes o los tradicionales y culturales cojines situados en el suelo, entre otras cosas, se colocan solos con solo pulsar un botón, quedando perfectamente preparados para su uso.

Nissan lleva de este modo su tecnología de aparcamiento automático de sus vehículos a otro espacio, en este caso el Hotel ProPilot Park Ryokan donde puede generar un contenido de marca realmente interesante y asociarlo a una de sus ventajas competitivas.

Tradición y tecnología se dan la mano para crear un concepto singular, justo lo que busca un mercado lleno de consumidores curiosos y deseosos de probar y contar su experiencia.

Por ejemplo, las zapatillas incorporan dos ruedas muy pequeñas, un motor y sensores para moverse por la superficie del vestíbulo de madera gracias a la tecnología ProPilot Park de Nissan, empleada en su vehículo eléctrico Leaf.

El hotel, situado en la ciudad japonesa de Hakone, cercana a Tokio y muy conocida por sus particulares vistas hacia el monte Fuji.

Otro elemento que también cuenta con la tecnología de movimiento y colocación es la tradicional mesa baja que al igual que las zapatillas y los cojines se ubica en su lugar cuando se le requiere.

El concepto es todo un motivo para que se hable de la marca y se proyecte una imagen asociada a la tecnología, con el contraste de la tradición del país, lo que genera una interesante forma de exportar cultura, conocimiento, experiencia y saber hacer a todos los lugares del mundo.

Photo & video credit: NMCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp