Iamelemental, figuras de acción enfocadas en niñas

Hoy os traigo un ejemplo de inversión con este proyecto denominado Iamelemental, que ofrece figuras de acción enfocadas en niñas.

La inversión es una de las productivas técnicas de marketing lateral y consiste en darle la vuelta al completo a un concepto, es decir, irnos al extremo opuesto.

Os refresco este post anterior en el que hablamos sobre la inversión (clic aquí para leer el post).

Iamelemental propone una interesante ruptura de estereotipos de género lanzando unas figuras para niñas asociadas tradicionalmente a niños.

La acción, los superhéroes, las batallas, los coches y otros elementos están abriendo camino a la necesaria normalidad buscando a un público femenino.

De manera inversa, otros conceptos asociados tradicionalmente a niñas se dejan ver cada vez mas en niños.

Iamelemental, figuras de acción enfocadas en niñas
Iamelemental, figuras de acción enfocadas en niñas

Iamelemental, figuras de acción enfocadas en niñas

Es interesante conocer que las fundadoras de esta marca de juguetes son chicas.

Ellas defienden que se trata de las primeras superheroínas diseñadas especialmente para niñas. ¡Qué importante es ser el primero en algo!

Su objetivo es mostrarles conceptos como el uso del poder y el uso de la inteligencia, lo que justamente da nombre a sus dos líneas de producto: Poder e Inteligencia. E

El target está enfocado en una edad comprendida entre 6 y 8 años.

Lo verdaderamente destacable de ese proyecto es que en lugar de que haya un personaje con superpoderes al que se le asocian unos valores, el proceso se realice a la inversa.

Es decir, primero está la figura y a partir de ahí se construyen los valores.

Otra forma de plantear un concepto que lógicamente cuesta de implantar. Pero así ocurre con todas las novedades y, mas aún, con aquellas que platean cierto riesgo.

Seguiremos la evolución de la marca par comprobar su nivel de éxito en el mercado.

Photo credit: IAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp