Identidad sonora para proyectar la imagen de marca de LaLiga

Hoy quiero hablaros sobre la nueva identidad sonora para proyectar la imagen de marca de LaLiga.

Hace poco os hablaba sobre otro caso relacionado con el marketing auditivo.

Se trataba del nuevo audiologo de la conocida marca de tarjetas de crédito y débito Mastercard (clic aquí para leer).

LaLiga ha desarrollado esta herramienta con el objetivo de representar el sonido de todos los aficionados al fútbol.

Sin duda, lo auditivo es capaz de provocar estados emocionales mas allá de lo visual.

La pieza ha sido creada por Lucas Vidal, grabándose en Madrid, Praga y Londres, contando con mas de 130 músicos de 20 países distintos.

Aquí podéis escucharla:

Identidad sonora para proyectar la imagen de marca de LaLiga

Una idea ronda la cabeza de los dirigentes de a entidad: disponer de un «sonido épico, integrador y reconocible, con el que todos los fans de nuestro fútbol puedan identificarse”.

Para la estrategia de difusión internacional de LaLiga, esta herramienta es de gran utilidad.

Entre sus elementos mas emocionales, esta identidad sonora cuenta con los fans del futuro.

Esto ha sido gracias a la participación de mamás que estaban esperando un hijo, que han aportado una selección de 90 latidos que se han incorporado a la banda sonora.

Otro elemento clave han sido los ineludibles aplausos de los aficionados, que ambientan la composición.

La melodía discurre entre instrumentos de viento y cuerda, contando con cornos, trompetas y voces.

Se han desarrollado cuatro versiones de esta identidad sonora.

Existe un tema principal titulado “Los latidos del futuro”, con unos 4 minutos de duración, que estará presente en todas las retransmisiones televisivas de LaLiga.

También una versión para acompañar momentos mas pausados y otra enfocada a lo corporativo para entornos profesionales.

Por último, una versión para sellar las diferentes piezas audiovisuales y sonoras de la organización.

Photo credit: LL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp