En esta nueva entrada del blog, vamos a destacar la publicación de la III Edición del estudio Marketing Hot Trends de AMKT (Asociación de Marketing de España).
Este interesante y práctico informe, Marketing Hot Trends 2022, nos desvela cuáles serán las claves del marketing en 2023. El estudio ha sido desarrollado por Garlic B2B, la primera agencia española de Marketing B2B.
Por supuesto, ha contado con la participación de la Asociación de Marketing de España y el patrocinio de Adobe. El informe profundiza en el futuro a corto plazo del sector, en sus fortalezas y en los ámbitos en los que se debe poner el foco durante el próximo año. También, en las herramientas fundamentales para que los departamentos de marketing pueden llevar a cabo su actividad de forma eficiente.
DESCARGA AQUI EL INFORME
Algunas de las principales conclusiones de la III Edición del estudio Marketing Hot Trends de AMKT
- La coordinación entre marketing y ventas se consolida entre los anunciantes B2B frente al customer experience
- Coordinación entre marketing y ventas, marketing de contenidos y experiencia del cliente (CX) son las claves del marketing en 2022
- 2 de cada 3 responsables de marketing utiliza LinkedIn para prospectar cuentas
- Se prevé que el growth marketing escale posiciones en breve
- De nuevo, las macrotendencias del marketing son transversales al sector B2B y B2C, las diferencias se detectan al focalizar el trabajo
- Existen tendencias de fondo que se relacionan con la implementación tecnológica y tienen una curva de aprendizaje implícita como la RGPD y la política de privacidad
DESCARGA AQUI EL INFORME
En el estudio de detecta que el B2B sigue flaqueando en ecommerce y emotional engagement. Por contra, alcanza mejores resultados que el B2C en marketing de contenidos, eventos digitales y ABM.
Os recomiendo visualizar la jornada de presentación del informe, disponible en el canal Youtube de AMKT.
Photo credit: AMKT