En este post vamos a hablar sobre la influencia de TikTok en los anuncios publicitarios de las marcas.
Esta emergente red social ha ejercido desde su irrupción una notable influencia en muchos aspectos.
Su formato ha hecho viral y pegadizo cualquier baile, reto, conducta y otros aspectos desde el minuto cero.
El efecto cascada o la conducta de rebaño se pueden percibir claramente a poco que naveguemos por TikTok.
Como red social de moda, sobre todo en un determinado público, supone una oportunidad para las marcas a la hora de la mimetización del lenguaje.
Es decir, usar el estilo TikTok es un canal perfecto para establecer una relación emocionalmente vinculante con los fans de una marca.
De este modo, una marca puede mostrarse empática con ese segmento o nicho de mercado específico de su interés, creando una conexión potente a priori.
Luego, el reto estará en como mantener esa conexión en el largo plazo o bien, si ese no es el objetivo, que el impacto a corto plazo sea lo más profundo posible.
Influencia de TikTok en los anuncios publicitarios de las marcas
Pero, no todas las marcas tienen su hueco en este foco de público ni todas las marcas, aunque sí tengan dicho foco, saben cómo aplicarlo en su publicidad.
La clave reside en saber entender en qué consiste el propio éxito del lenguaje TikTok, en saber interpretarlo en función de las características intrínsecas de la marca y en la sutileza.
¿Un ejemplo? Aunque Coca-Cola puede permitirse casi cualquier cosa, atreverse con cosas así siempre es un riesgo.
Ahora, el reto es si para nuestra marca este tipo de mensajes es interesante e intentar, si lo es, ver la manera de llevarlo a cabo.
Para ello, es fundamental saber las respuestas a: Por qué vamos a hacerlo, cómo vamos a producirlo y qué queremos transmitir en el mensaje.
Básicamente, respondemos con estas preguntas al planteamiento estratégico del Círculo de Oro.
Otro ejemplo diferente es este de Nocilla, en el que también podemos descubrir ciertos toques tiktokeros evidentes:
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